El Dalai Lama

lDr.MichaellaitmanOpinión (Su Santidad el decimocuarto Dalai Lama): “Todas las grandes religiones del mundo, con su énfasis en el amor, la compasión, la paciencia, la tolerancia y el perdón pueden y deben promover los valores internos. Pero la realidad del mundo de hoy es que los rudimentos éticos de la religión ya no son suficientes. Es por eso que estoy cada vez más convencido de que ha llegado el momento de encontrar una manera de pensar acerca de la espiritualidad y la ética conjuntamente de tal forma que vaya más allá de la religión”.

Mi comentario: El ocultamiento del Creador, de la fuerza del amor que maneja el mundo, se debe a nuestro egoísmo, que es opuesto a la propiedad del Creador y por lo tanto éste no lo siente a Él. La revelación del Creador sólo puede ocurrir como resultado de un cambio en nuestra naturaleza egoísta, partiendo desde todo para uno mismo hasta alcanzar la naturaleza altruista, todo por el bien de los demás, según el principio: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

El llamado al cambio de la persona está en todas las religiones, pero ellas no se pueden implementarlo porque nuestra naturaleza sólo puede ser cambiada bajo la influencia del Creador, de la Luz de Ohr Makif, en ella. La Cabalá permite esto (Ver el artículo de Baal HaSulam, “La esencia de la religión y su propósito”). En este artículo también habla de la ética…
(120782)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: