El dormirse durante la lección es la respuesta defensiva del ego

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué siento una pesadez tan terrible durante la lección y un deseo de dormir? Yo normalmente no me siento así. ¿Hay una conexión entre mi descenso y la próxima convención?

Respuesta: Se revelan Luces muy fuertes que están listas, y a punto de entrar en ustedes. Ustedes, sin embargo, las sienten como oscuridad, ya que no están listos para ellas. Así que hay una sensación de pesadez y caen dormidos y pueden dormirse durante las clases hasta que la convención haya terminado. Esta es la forma en la que se revela la respuesta de la fuerza defensiva de su ego. Su ángel de la muerte quiere matarlos.

Yo, por el contrario, estoy realmente muy impresionado por nuestro trabajo y por lo que estamos haciendo con respecto a la educación integral y al hecho de que la Providencia superior nos permite hacer esto e incluso nos guía y nos empuja. Por supuesto que nosotros sentimos dificultad y pesadez constantes, pero al mismo tiempo yo comprendo y siento cómo el esfuerzo que hago me ayuda a avanzar de manera eficiente.

Tenemos que verificar y aclarar el origen de la somnolencia que ustedes sienten y la razón para ello. Esto sucede debido a que ustedes no sienten la importancia del trabajo y esto se los muestra desde arriba. ¿Por qué no sienten la importancia del trabajo? Porque ahora se les ha mostrado un poco más de su deseo egoísta, y por supuesto no encuentran que la difusión sea importante en absoluto, ni en su propio país, en Bulgaria, o en cualquier otro lugar.

El estado de la persona no es cuestión de azar de ninguna manera. Nada sucede sin una razón. Sólo los niños pequeños dicen que el vaso se rompió porque se cayó y se rompió solo. Ellos simplemente no conectan los dos eventos. Ustedes están haciendo lo mismo, al pensar que se cayeron solos, pero no hay tal cosa, puesto que no existe nadie más aparte  de Él. El Creador ahora nos hace sentir esta niebla general para que nos elevemos a un nivel superior. La persona que participa y se incorpora en este trabajo se elevará, y aquellos que no lo hagan, no se elevarán sino que dormirá hasta el final de la convención y, como siempre lo perderán todo.
(119442)
De la 2º parte de la Lección diaria de Cabalá del 10/30/13, El Zóhar

Material Relacionado:
No te duermas tu vida
¿Por qué me siento tan somnoliento?
¿Cómo encender el fuego en mi alma?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta