El ego: ¿Amigo o rival?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Cuando trabajamos como un solo grupo, hacemos grandes esfuerzos, pero el ego se revela como nuevo cada vez y nos separa. ¿Qué debemos hacer? Después de todo, éste nos molesta eficientemente para llevar a cabo la difusión.

Respuesta: No entiendo cómo el ego puede no permanecer en el camino de ustedes. ¿Qué harían sin él? Existen gracias a él y es sólo gracias a él que pueden elevarse como si continuamente creciera y se hinchara por dentro. Es al ir por encima del ego que pueden seguir creciendo y sin él no lograrán nada. Su crecimiento es una señal clara del crecimiento de ustedes.

¡¿Cómo puede verse el ego de forma negativa?! Es la fuerza que nos desarrolla y sin la cual sería imposible ser sacudidos. Después de todo, sólo pueden ser sacudidos o pinchados por su ego. Es muy simple.

Nosotros no debemos relacionarnos con el ego de esta manera, dado que este es nuestra naturaleza. Todo lo que el Creador ha creado fue creado en total armonía. ¡Cuando se revelen todas las envidias internas y externas, entenderán que es imposible dar siquiera un paso adelante sin ellas! Es más, ustedes puede cambiarlas en el momento por los atributos opuestos. Esto es posible.

El ego crece cada vez más en el camino hacia nuestra realización espiritual. Al mismo tiempo, se revela poco a poco a través de estados terribles, en forma de fuerzas aterradoras que son opuestas al Creador.

Hoy en día muy poco de él se revela en forma de diferentes impresiones positivas o negativas, incluso sin ninguna referencia específica. Sin embargo, cuando tengan una meta más precisa, revelarán su ego de forma que puede parecer como si su amada o su querido hijo fuera secuestrado ante sus ojos, y sus vidas estuvieran amenazadas. ¡¿Qué sentirían entonces?! ¡¿Qué harían?!

Cuando su ego se manifieste de esa manera, mientras él los mata su leve movimiento hacia el Creador, éste tomará diferentes formas. Ahora se trata sólo del prólogo.
(119186)
De una charla sobre difusión del 10/17/13

Material Relacionado:
¿De qué manera es bueno el ego?
Creciendo en el grupo
En el primer grado espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta