El egoísmo no nos permite la distribución de alimentos

thumbs_Laitman_115_06[1]En las noticias (de Reuters): “Uno de cada siete estadounidenses será golpeado el viernes cuando entre en vigor un recorte de $ 5 mil millones en cupones de alimentos, la primera reducción generalizada en la historia de las décadas del programa federal”.

“Pero si los republicanos conservadores en el Congreso se salen con la suya, el retroceso de esta semana puede ser sólo una muestra de lo que está por venir para algunos de los casi 48 millones de estadounidenses que reciben beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria”.

“SNAP, el mayor programa contra el hambre en los EE.UU., está diseñado para ayudarles a los pobres, en su mayoría niños, discapacitados o ancianos, a comprar la comida. Sin embargo, la inscripción se ha duplicado y el costo del programa casi se ha triplicado desde 2004, y se ha mantenido en niveles récord aunque la economía haya mejorado y disminuido el desempleo“.

“Para aquellos que se preguntan sobre el abuso o fraude en el programa, aquí tenemos un informe reciente del Departamento de Agricultura de EE.UU. (pdf) sobre el “tráfico” en el programa de cupones de alimentos. Entre el 2009 y el 2011, unos $ 858 millones del valor de los cupones de alimentos, o sólo el 1,3 por ciento de todos los beneficios, fue intercambiado con un descuento por dinero en efectivo” Fuente: The Washington Post

“Según la ONU, en la actualidad más de mil millones de personas en el mundo sufren de hambre. Los expertos creen que el problema no puede resolverse dentro del marco paradigma político – económico actual. …”

“Lappe, Collins and Rosset en su libro disiparon otro de los mitos sobre el hambre. Ellos han negado la creencia generalizada de que el mundo produce suficiente comida. En realidad, el principal problema es la abundancia, no déficit. El planeta produce alimentos suficientes para proporcionarle a cada persona 3.500 calorías al día, y este cálculo no incluye carne, verduras, frutas, pescado y otros alimentos. Hoy en día, el mundo produce tanta comida que cada una puede obtener alrededor de 1,7 kg de alimento por día, unos 800 gramos de productos elaborados a partir de cereales (pan, cereales, pasta, etc.), aproximadamente 0,5 kg de frutas y verduras, y alrededor de 400 gramos de carne, huevos, leche y así sucesivamente. El problema es que las personas son demasiado pobres para comprarse los alimentos” Fuente: La Voz de Rusia

Mi comentario: Es sólo nuestro egoísmo el que no le permite a cada uno vivir con dignidad, en abundancia. La misma situación existe con respecto a todos los demás bienes. Hasta que nos corrijamos, cambiemos nuestra naturaleza egoísta hacia la altruista, habrá hambre, enfermedades y desigualdad en el mundo. Sólo una fuerza nos gobierna del egoísmo, y a fin de equilibrarla, necesitamos la segunda fuerza opuesta a ella, el altruismo.

Esta sólo puede obtenerse por medio del método de formación integral (EI). A través de esta técnica, una aplicación práctica de la sabiduría de la Cabalá para la corrección del ser humano, puede realizarse el llamado bíblico de “amar a tu prójimo como a ti mismo”. De acuerdo al programa de desarrollo de la naturaleza, debemos cambiarnos a nosotros mismos por la fuerza o voluntariamente. Por la fuerza es bajo la presión de un gran sufrimiento. Voluntariamente es a través de la educación y formación integral.

(119819)

Material Relacionado: 

Usando billones para combatir el desempleo
“Más enrolamientos en el ejército españoles en tiempos de crisis”
G20 sin trabajo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta