El entorno hace un humano de un mono

Dr. Michael LaitmanEl entorno, desde el momento en que el mono bajó del árbol y se convirtió en un ser humano, lo es todo. Esto fue escrito en el libro, El árbol de la vida del Ari, 400 años antes de Darwin. De ese momento en adelante, ellos ya se habían convertido no sólo en una banda de simios, sino que se habían transformado en una especie de “sociedad”, en una sociedad de individuos. En esta, cada uno es una personalidad para sí mismo, y a pesar de todo, todos se conectaban entre sí; hay varios tipos de uniones exclusivas entre ellos, las cuales están desarrollándose todo el tiempo.

Esta fue una alianza en aras de un objetivo concreto: defensa contra los animales depredadores, defensa contra otras bandas de monos, y así sucesivamente. Así, comenzó a evolucionar cada vez más la estructura social.

¡La evolución humana sólo es posible debido al entorno! Hay leyendas sobre la existencia de Pie Grande, que vive en algún lugar de la cordillera del Himalaya. Pero, ¿por qué nos lo describen como un hombre salvaje con una altura de dos metros y medio, cubierto de pelo y no piensan que él podría ser sutil, bello y bueno? ¡Porque vive en paz! Tal vez él tenga una familia, pero esta sigue siendo una forma de existencia en un nivel animal y no como una sociedad humana.

Por lo tanto, si ustedes han elegido algún entorno, deben integrarse dentro de él. Deben despertarse a sí mismos todo el tiempo con celos, lo cual es el medio más eficaz. Deben tener celos de los demás, de cuánto han avanzado, de que son activos, que corren por todos lados e internalizan la meta. Si comienzan a sentir celos de ellos, entonces seguramente tendrán éxito.

(120651)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 11/15/13, Shamati # 64 “De Lo Lishmá a Lishmá”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: