El índice de la felicidad

Dr.MichaellaitmanEn las noticias (de Pravda): “El indicador del nivel del PIB es cada vez más criticado. Según los expertos, no se trata de un buen indicador del bienestar social. El PIB no puede estimar el flujo internacional de ingresos, la producción de servicios para el hogar, la destrucción del medio ambiente, la calidad de las relaciones sociales, económicas y de seguridad personal, salud y de la expectativa de vida”.

“El PIB aumenta cuando el creciente crimen, contaminación, desastres y la salud pública amenazan con implicar costes para las acciones protectoras o correctoras. Los economistas sugieren usar el “índice de felicidad ” en lugar del PIB. La ONU ha adoptado una resolución en la que la felicidad debe ser incluida entre los indicadores del desarrollo”.

“A pesar del amplio interés público en el índice de la felicidad, este indicador es puramente subjetivo. Desde el punto de vista de cada uno, el estado de felicidad se considera el más alto logro, que incluyen todas las demás adquisiciones deseadas: intelecto, riqueza, salud, fama, amor, paz, niños, alegría, y así sucesivamente”.

“Otto von Bismarck dijo acerca de la felicidad: “Para la felicidad, uno necesita estar saludable, ser rico y ser un tonto. ¡Sin esto último, las dos primeras cualidades no importan!”

Mi comentario: El método de desarrollo integral del ser humano crea por fuera de nosotros una sensación de felicidad colectiva, ¡y la cualidad de ser un tonto ya no se hace necesaria para la felicidad!
(120190)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta