El lenguaje de la revelación del Creador

Dr.Michael LaitmanBaal HaSulam “La enseñanza de la Cabalá y su esencia”: Los nombres, denominaciones, y Guematrias, le pertenecen enteramente a la sabiduría de la Cabalá. La razón de que se encuentran también en los demás lenguajes, es que todos los lenguajes están incluidos en la sabiduría de la Cabalá. Esto es así porque todos estos son casos particulares con los que deben ser asistidos los otros lenguajes.

El lenguaje de la Cabalá es el lenguaje principal de la revelación del Creador. En principio, todos los cuatro lenguajes de realización están destinados a esto. Sin embargo, los otros tres lenguajes (Tanaj, Halajá y Hagadá) son “de acompañamiento”, ellos están incluidos en el lenguaje de la Cabalá, pero existen por sí mismos para añadir diferentes toques por su presentación.

Por lo tanto hay un lenguaje para la revelación del Creador, que contiene cuatro facetas; el más importante es el lenguaje de la Cabalá. Éste lo incluye todo, es más elevado que los demás, y está incluido en todo. Todos los símbolos, todas las formas de presentación, todo lo que leemos en los libros de los cabalistas está escrito por medio del lenguaje que ellos crearon para explicar la revelación del Creador al ser humano. Todo está dirigido sólo a esto.

Por lo tanto, como escribe Baal HaSulam en La Introducción al Estudio de las Diez Sefirot, aquel que abra los libros escritos por los cabalistas de las diversas generaciones, es decir, por personas que están en alcance espiritual, y los utilice no para este propósito, trae sobre sí mismo consecuencias adversas. En vez de alabar que el amanecer se aproxima como un gallo, él se vuelve como un murciélago, que vive solo en la oscuridad y se resiste con fuerza a la luz del día, que ya se acerca a nosotros.
(121122)
De la 4 º parte de la Lección diaria de Cabalá del 11/21/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Una interpretación más simple del secreto de la vida
No hay salida trasera en el ascenso
Pregunten lo que quieran

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: