El liberalismo de hoy es fascismo

Dr.MichaellaitmanOpinión (Vardan Baghdasaryan, Doctor en Filosofía, profesor de ciencias históricas, Director del departamento de ciencias políticas e historia en la Universidad Estatal de Turismo y Servicio): “El liberalismo es una gran utopía. Como sistema, nunca existió en ningún lado y en principio, pudo no existir. La persona no puede existir por fuera de la sociedad. Con todo, la vida social siempre impone ciertas restricciones, ciertos tabúes…”

“El liberalismo proclama exactamente el programa opuesto, eliminar el tabú. El liberalismo se desarrolló como una ideología de eliminación de trabas sociales, de religión, de estado, de nación, de familia. El liberalismo siempre existió en una combinación paradójica: la libertad de algunos implicaba una falta de libertad para otros…”

“Los antiguos griegos expusieron la idea de libertad mientras la esclavitud prosperaba. La libertad no se extendía a los esclavos”.

“En la Edad Media, la esclavitud persistió. Los más prósperos puestos de libre comercio de Génova y Venecia fueron los principales centros de esclavitud y comercio de esclavos. El comercio de esclavos de Venecia se llevó a cabo por todo el Mediterráneo. Si no era un ciudadano veneciano, el esclavo no era un ser humano”.

“El nuevo tiempo se caracteriza por el desarrollo de la idea de libertad política. Pero al mismo tiempo, toma lugar el establecimiento del mundo colonialista. Durante el período de la expansión colonial, más de 80 millones de esclavos fueron transportados desde África. Es significativo que entre los esclavistas había muchos teóricos del liberalismo. Los padres fundadores de los Estados Unidos, los presidentes Washington, Jefferson y Madison eran los propietarios de plantaciones esclavistas. El valor de la libertad era maravillosamente combinado en su percepción con la no libertad. El término “hombre” era aún selectivo. La paradoja de los liberales rusos, propietarios de siervos, tenían los mismos fundamentos”.

“Sólo en el siglo XIX fue introducida la prohibición de la esclavitud. Pero los colonialistas aprendieron cómo usar los mecanismos de explotación a través de la coerción indirecta. La esclavitud física directa fue reemplazada por la esclavitud económica. La libertad de los dueños de los recursos aún se combina con la falta de libertad de otros que son ahora formalmente libres”.

“El liberalismo de hoy en día es una variante del neocolonialismo, es el mecanismo de la esclavitud económica no violenta…”

“El fascismo y el liberalismo son fenómenos afines, son dos variantes de la expansión occidental en el mundo. El fascismo es condenado. Es hora de condenar la utopía liberal”.

Mi comentario: Nuestro egoísmo natural sólo cambia sus rótulos pero su esencia y por lo tanto la formación socio económica, la explotación, sigue siendo la misma en todos los tiempos. Nosotros nos enfrentamos o al regreso de la barbarie o bien a la integración universal con la igualdad de los ciudadanos a través de la corrección de la naturaleza humana por medio de la educación integral.(119582)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta