El orgullo adecuado

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo debemos relacionarnos con el orgullo?

Respuesta: ¿Qué hay de malo en esta característica? Yo tengo que estar orgulloso. Está dicho (II Crónicas 17:06) “Y su corazón se elevó en los caminos del Señor”. Es decir, yo estoy orgulloso de pertenecer al nivel más elevado de la humanidad, la parte que el Creador quiere elevar, creada por la Luz Superior. Este es el siguiente nivel de elevación, el más alto de toda la humanidad, y ahora debe entrar en contacto con el Creador.

Yo quiero esto, me siento orgulloso de estar en este nivel junto con mis amigos. ¿Por qué no? Tiene que ser el tipo adecuado de orgullo, no el orgullo en el que desprecio a los demás, más bien, en el que ustedes se vuelven el conducto de la Luz Superior para toda la humanidad y comienzan a preocuparse por ellos como lo más alto con respecto a lo inferior. Se preocupan de esto con amor, y este es un orgullo elevado de un tipo completamente diferente, como un padre con respecto a sus hijos.

Pregunta: Pero, por otro lado, el orgullo lleva a la persona al aislamiento, a la reclusión.

Respuesta: Depende de qué tipo de orgullo estén hablando. Yo estoy hablando de una clase de orgullo bueno. Ahora, elijan en cuál de ellos están, pidan que sólo un buen orgullo permanezca en ustedes.

(120382De la charla sobre el grupo y la difusión del 21 de octubre del 2013)

Material Relacionado:

Sacrificando el orgullo
Nada para ti mismo, todo para los otros
Párense firmemente sobre una pierna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta