El problema de la obesidad en los Estados Unidos

thumbs_laitman_566_01 (1)En las noticias (de RT): “Para el 2030, más de la mitad de los estadounidenses podrían ser obesos que pagan impuestos a la salud de la nación, lo cual le cuesta al país $ 500 mil millones de dólares en productividad económica perdida. La industria alimenticia sin embargo, está haciendo todo lo posible por mantener enganchado al público, sin importar a qué precio”.

“Con uno de cada tres adultos clínicamente obeso y el 40 por ciento de niños oficialmente con sobrepeso, los Estados Unidos es el país con mayor cantidad de obesos en el mundo desarrollado. La emergente crisis de la salud pública verá casos de diabetes, enfermedades del corazón, derrames cerebrales y cáncer fulminante en las próximas dos décadas, tomando un sistema de salud sobrecargado y a punto de romperse”.

“Pero con los fabricantes de comida aficionados en mantener a los clientes leales mientras aumentan al máximo sus ganancias, los intereses de la salud pública son proclives a ser empequeñecidos por los resultados económicos”.

“Lo que estos científicos de la alimentación han hecho es que han ido a un laboratorio y han creado estas preparaciones químicas que son muy dulces, muy grasosas y muy saladas. Y a eso le llaman el punto de felicidad. Es decir que ellos han creado alimentos adictivos que van a enganchar a los consumidores y que los hace mantener las ganas de volver por más y más alimentos”, le dijo Elizabeth Kucinich, del Comité de Físicos por una Medicina Responsable a RT…”

“Kendrik dijo que la razón por la cual la alimentación en los Estados Unidos es al mismo tiempo adictiva y cargada de grasa y sal, es simple”.

“En una palabra, yo diría: codicia. Nosotros obviamente estamos poniendo el dinero por encima de la salud pública, dijo él. “Al igual que con los cigarrillos, nosotros queremos mantener adictas a las personas. Yo equiparo esto con lo que hizo la industria del cigarrillo. Ellos deliberadamente querían poner cosas que fueran adictivas porque eso impulsa las ventas y seguirá impulsando la generación de ventas adictas”.

Mi comentario: Todo esto está basado en el egoísmo usual que todo lo convierte en “ayuda en tu contra” y cualquier mecanismo, cualquier sistema y cualquier compañía creadas por el hombre, se vuelve en contra de él, se lucra de él, no para curar enfermedades, no para proveerle cosas útiles, no para enseñarle lo necesario, sino todo lo contrario, para confundirlo y beneficiarse a expensas suyas. Pero existe el final del desarrollo egoísta: este como el cáncer mata al cuerpo y se muere con él.

(119216)

Material Relacionado:

El cuerpo físico es un mecanismo para el llenado interno
Todo está construido sobre el equilibrio
Una América enloquecida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta