El propósito de la convención americana

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es el propósito de la convención integral de las Américas unidas?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá nos enseña que nuestra única corrección es la de conectarnos en una sola vasija. Su ruptura nos ha separado y así, en vez del mundo espiritual, de la dimensión espiritual, cada persona siente sólo la chispa y la vitalidad mínima la cual llamamos a este mundo. Ahora, para regresar a la sensación de mundo real y no al mundo ficticio, para retornar aquí y ahora sin esperar por alguna existencia ilusoria en el mundo por venir, nosotros tenemos que conectarnos. Por eso es  que reconstruimos la vasija que existió anteriormente, nosotros entendemos, sentimos y amamos en ella, en un nivel 620 veces más elevado al nivel que ésta tenía antes de la ruptura.

En consecuencia nosotros alcanzamos al Creador y somos equivalentes a Él, nos adherimos a Él y así sucesivamente. Todo esto lo alcanzamos sólo a través de la conexión.

A pesar de que no podemos conectarnos, dado que todos nosotros estamos con un atributo que es opuesto a la conexión, podemos pedir la Luz que Reforma. La Luz que solía llenarnos y que desapareció durante la ruptura puede venir ahora e iluminarnos y conectarnos. Entonces, si llevamos a cabo acciones que atraen la Luz que Reforma, nos conectamos y en la conexión entre nosotros descubrimos el mundo superior, al Creador. Este es nuestro trabajo.

Es por esto, que estamos tan felices de estar en esta convención, entendemos cuán importante es y ponemos grandes esperanzas en ella.

Nosotros debemos estar seguros que sin importar lo que pase, este paso es muy importante. Más tarde toda la humanidad también tendrá que experimentar estos cambios y hoy nosotros al hacer esto, sentamos un ejemplo para ellos. Es por esto, que estamos en las estructuras de un sistema único junto con toda la humanidad, entonces lo que nosotros logremos con la conexión entre nosotros, será transmitido a los demás, a toda la humanidad y luego de pronto toda la humanidad también comenzará a pensar de ese modo, aún sin saber por qué.

Esto significa que nuestro trabajo es muy importante para nosotros y para el mundo entero.
(120574)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 11/15/13, Una charla acerca de la Convención americana

Material Relacionado:
Una Convención en otro planeta
Una Convención que nos lleva hacia la eternidad
¿Qué tenemos más adelante?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: