El tiempo del ascenso hacia el mundo del Infinito

Dr.MichaellaitmanLa sabiduría de la Cabalá se descubre cuando las personas sienten que se encuentran en un callejón sin salida y que nada sobre la faz de la tierra puede ayudarlas. Por lo tanto, especialmente en nuestro tiempo, y sólo en nuestro tiempo, podemos hablar de esto.

Básicamente, se comenzó a hablar de esto hace más bien poco, desde los días del Arí (siglo 16), cuando la humanidad estaba entrando en un período temprano de corrección. Por tanto, el Arí es considerado el fundador del movimiento espiritual para la corrección.

Uno de los sucesores del Arí fue el gran cabalista Baal Shem Tov, quien difundió la sabiduría de la Cabalá con mucho éxito en amplios círculos de la población. Durante varios siglos, las personas avanzaron al trabajar sobre sí mismas, y durante ese tiempo, escribieron libros muy intensos, profundos.

Pero después de eso, todo se desvaneció gradualmente porque la humanidad, en el marco del proceso de desarrollo, aún no había probado este desarrollo. Se esperaba que todo tipo de desarrollos tecnológicos y sociales nos trajeran algo bueno. Hace cincuenta o sesenta años, la gente soñaba con la conquista del espacio, con penetrar en la materia, se aventuró, y buscó, pero hoy todo esto ya es cosa del pasado.

A pesar de que la humanidad siempre aspiró a avanzar en su desarrollo de una manera egoísta, hoy todo está vacío y ha fracasado. En nuestras manos solo queda un único medio, la sabiduría de la Cabalá, o para el público en general, el método de Educación Integral.

¿Qué tenemos que alcanzar? Los cabalistas explican esto muy simple. El Creador creó una condición perfecta, llamada el mundo del Infinito (Olam Ein Sof), donde nos encontramos en una dimensión totalmente diferente, con sensaciones diferentes a nuestras condiciones actuales. Nosotros descendimos a este estado y nos rompimos en fragmentos como un rompecabezas que ahora debe ser ensamblado.

Ahora debemos regresar nuevamente al estado del mundo del Infinito, a la conexión y la unidad absolutas, llevándolos a todos hacia un todo unificado para que la sensación de que yo existo separado de los demás desaparezca; para que la necesidad y el deseo de escapar hacia algún lugar, de hacernos a un lado, desaparezca; para que todos mis deseos, características y sensaciones, todo lo que siento, absorba al mundo entero dentro de ellos. Entonces todos los fragmentos separados del rompecabezas se consolidarán en una sola imagen colectiva y sólo se sentirá eso.

Entonces el mandamiento bíblico “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” se materializará, como proclamó Abraham incluso en la antigua Babilonia, de donde vinieron posteriormente todas las religiones y creencias dañadas. Y hoy nosotros debemos realizar todo esto.
(120013 )
De la Convención en Bulgaria “Amanecer de un nuevo mundo”, día dos del 11/2/13, Lección 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: