El trabajo en el corazón

Dr.MichaellaitmanPregunta: ¿Cuál es el método del trabajo interno? ¿Cómo puedo sentirme agradecido y alegre con el Creador cuando siguen llegando serias interferencias e incluso golpes? ¿Cómo puedo de verdad justificarlo a Él sin engañarme a mí mismo?

Respuesta: Si la persona está sola, no hay nada que pueda hacer. Ella no puede entender y clarificar su estado correctamente y llegar a la decisión correcta si no lo hace a través del grupo. No tiene herramientas, ningún instrumento que analice las cosas mediante las cuales puede hacer eso.

El grupo es la única fuente a través de la cual puede entender correctamente los problemas y preguntas que surgen de arriba, de abajo, del exterior, o del interior, y ver todos esos estados correctamente, lo cual significa que yo llego a cierta solución y después actúo. Puedo actuar sólo a través de este mecanismo.

No puedo pensar en mí mismo. Si yo estoy solo, siempre pienso desde dentro de mi ego fragmentado. Entonces, debo comunicar mis pensamientos a través de este instrumento, a través de esta masa llamada grupo, y sólo entonces tendré oportunidad de escuchar las preguntas correctamente y responder a todo lo que me sucede correctamente.

Sólo el ego gobierna dentro de mí, en  mi mente y corazón. Yo nunca puedo resolver nada correctamente. Digo esto basado en mi experiencia personal. Necesito constantemente al grupo, a los amigos, a mis estudiantes, que pueden estar en un nivel mucho más bajo que yo, pero eso no hace ninguna diferencia. Después de todo, son muchos, y sólo les cuando transmito los pensamientos y deseos que vienen a mí o que quiero expresar a través de ellos, puedo estar seguro de que hago algo bien. Así es exactamente como trabajo y de ninguna otra manera.

Cuando llego a la lección, yo no sé cuál es el tema y no me importa. Si no siento al grupo, me incorporo en este, y transmito todas las preguntas y respuestas, todo este análisis, a través de ustedes, nunca seré capaz de actuar correctamente, porque mi ego aún no está corregido completamente. Nuevos atributos egoístas que son  revelados en mí me guían cada momento, y será así hasta el final de la corrección.

Entonces, todo debe comunicarse a través del grupo, justo como los estudiantes de Rabí Shimon que escribieron El Libro del Zóhar comunicando todos los estados que habían pasado sólo a través del grupo, y en cada nivel los convirtieron desde el odio absoluto al amor absoluto.

Existe sólo una respuesta a sus muchas preguntas: Resolverlo todo y comunicarlo todo a través del grupo, incluyendo lo que escuchan y lo que quieren decir. No son ustedes quienes quieren decir algo, sino nosotros. No son ustedes los que quieren escuchar, sino nosotros. Entonces, tendrán éxito en hacer las cosas correctamente.

¡No hay otro instrumento! No tienen derecho a escuchar usando sus propios oídos y sentir en su corazón y a ver usando sus ojos; así es como los animales sienten y ven el mundo. Ustedes lo hacen todo juntos, lo cual significa que existe el concepto interno del grupo en su interior. Lo discuten todo juntos, y también se consultan entre sí.

Cada día, excepto por la lección, participo en cortas reuniones de grupo, de cinco a diez minutos. Sin embargo, la lección también es una reunión de grupo para mí. Yo siento a las personas. Trato de conectarme con ellas y sentirlas ¿Piensan que sólo están entre una audiencia, sentados ante un conferencista durante la lección? ¿Si es así, porqué debemos reunirnos en primer lugar?

El tema de la lección no es tan importante, pero el hecho de que nos reunimos aquí como uno lo es. Los estudiantes de Rabí Shimon escribieron acerca de cuán difícil era reunirse durante la lección y cuánto se odiaban y no podían verse entre sí, y después gradualmente mediante su trabajo en ellos mismos, ¡alcanzaron el estado de amor! ¡Pueden imaginar desde qué nivel tan bajo hasta qué alturas tan increíbles!

Nosotros estamos aún muy lejos del estado de odio real que ellos sintieron y apenas se las arreglaron para contenerse de quemarse los unos a los otros, y así lograron llegar al amor acerca del cual nos escriben en El Libro del Zóhar.

¿Qué son El Libro del Zóhar y la Torá? ¿Qué revelan en realidad los cabalistas? Revelan lo que podemos revelar al conectarnos ¿Qué es la escalera espiritual? Son los niveles de una conexión cada vez más fuerte de una vasija que existió antes de la ruptura. Es la reconstrucción de esta vasija y el hecho de recolectarla de la misma forma, pero mediante sus propios esfuerzos. Juntar todos los deseos, todos los pensamientos del grupo, en un todo es la corrección.

Gradualmente, en esta corrección, en esta conexión entre nosotros, en cierto punto, el Creador comenzará a revelarse. Primero inconscientemente y a través de algunos impulsos y movimientos internos más y más claramente. El Creador no tiene imagen. Será revelado en la conexión entre ustedes mientras se conectan.

Nosotros debemos recordar esto constantemente y desarrollar la idea, y entonces tendremos éxito. Si continúan rechazando esta idea, entonces están perdiendo su tiempo y energía.
(120379)
De la charla sobre el grupo y la difusión del 10/21/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: