El universo es como una célula biológica

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de LiveScience): “El universo puede crecer como un cerebro gigante, según una nueva simulación por computador”.

“Los resultados, publicados la revista Informes Científicos de la Naturaleza en Nov.16, sugieren que algunas leyes fundamentales no descubiertas, pueden gobernar el crecimiento de los sistemas grandes y pequeños, desde las descargas eléctricas entre las células y el crecimiento de las redes sociales hasta la expansión de las galaxias del cerebro”.

“Las dinámicas de crecimiento natural son las mismas para las diferentes redes reales, como el Internet o las redes del cerebro o sociales”, dijo el coautor del estudio, Dmitri Krioukov, un físico de la Universidad de California, San Diego”.

“El nuevo estudio sugiere que una sola ley fundamental de la naturaleza puede gobernar estas redes, dijo el físico Kevin Bassler, de la Universidad de Houston, quien no participó en el estudio”.

“Esta revisión comparativa, que es la primera de su tipo, describe el universo desde el punto de vista de la biología celular, centrándose en conceptualizaciones teóricas y de observación de la historia cósmica. Esta estrategia holográfica nos presenta un  universo natural, comprensible, y en razonable expansión; de hecho, casi todo lo que existe en el macro universo se refleja en una célula biológica como un micro universo. En pocas palabras, el universo puede describirse como una célula. …”

“Durante más de 35 años, la física del agujero negro ha sido uno de los campos de investigación más activos tanto en cuanto a la gravedad clásica como a la cuántica. El modelo celular del universo supone un universo centrado en el agujero negro que es, a grandes rasgos, similar a una célula biológica en muchos aspectos sorprendentes. Puesto que un agujero negro es esférico, parecido al núcleo de la célula en cuanto a su forma. Además, de forma similar a la membrana nuclear de doble capa en las células eucariotas, cualquier agujero negro tiene dos horizontes de acontecimientos, el horizonte exterior y horizonte interior. El horizonte es una superficie esférica que marca la frontera del agujero negro. Las leyes de la relatividad evitan que algo que entra en un agujero negro salga nuevamente, al menos dentro de la física clásica. Nosotros conjeturamos que es análogo a la membrana nuclear, lo cual evita la mezcla de nucleoplasma y citoplasma. Además, el tráfico de proteínas y ácidos nucleicos por dentro o por fuera del núcleo de la célula está restringido por la membrana nuclear. En 1974, el físico teórico británico Stephen Hawking, demostró que un agujero negro emite radiación electromagnética espontáneamente, conocida ahora como radiación de Hawking, a través de un proceso cuántico. En 1920, el embriólogo ruso Alexander Gurwitsch, también demostró que el núcleo de cada célula viva emite pequeños focos de radiación electromagnética”. Fuente: Revista Internacional de Ciencias Físicas

Mi comentario: Todo ha sido creado y tiene la estructura de HaVaYaH (el desarrollo de las cuatro etapas del deseo o el nombre del Creador), desde las manifestaciones más pequeñas de un objeto o fenómeno existente hasta la creación entera en su conjunto. Se observan la ley de la similitud de lo particular y lo general, así como las demás.
(119663)