Eligiendo lo que queremos

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puedo estar seguro de que eventualmente tendré éxito? ¿Existe alguna garantía?

Respuesta: Esto es llamado “Fe en los sabios”. Pero en lo único que pueden confiar es en la Luz de la confianza, que brilla para la persona según la medida en la que alcanza el atributo de otorgamiento. La persona todavía no la tiene porque el único medio para alcanzar esto, es a través de la incorporación en el entorno.

Choosing-What-I-Like 1

Yo no tengo nada, sólo el entorno; puedo ser parte de un entorno que prefiera los valores corpóreos, y puedo ser parte de un entorno que prefiera un desarrollo espiritual, a través del otorgamiento. Existen dos alternativas: el camino de la recepción y el camino del otorgamiento. Existen dos fuerzas que operan en la naturaleza, y podemos preferir una o la otra: ya sea el otorgar a fin de recibir o el recibir a fin de otorgar. Es así como opera este mundo. Todo es muy simple y está determinado por el entorno que nosotros elegimos.

Pero si ya he elegido un entorno, es decir un maestro y amigos, un camino y una meta, tengo que sentir que esto es lo que quiero. Yo mismo no debería forzarme. Si tengo un punto en el corazón y si siento que este camino es para mí, me uno al entorno.

Pero después de unirme a este, yo tengo que estar incorporado en él con todo mi corazón y alma. No puedo estar en un entorno que es totalmente más (+) mientras que  yo soy totalmente menos (-). Seré arrojado de este. La Luz que Reforma influirá en mí y yo seré arrojado después de un año, dos años o incluso cinco años; no hay diferencia. Nosotros vemos cómo sucede esto. Entonces la persona empieza a odiarnos porque no está incorporada en el entorno, en el grupo.

Pero de la misma forma en que ustedes son influenciados por el medio en nuestro mundo, ya sea que les guste o no, aquí también, cuando llegamos a nuestro desarrollo espiritual, tenemos que estar bajo la influencia del entorno. Es aquí donde se nos da el libre albedrío, y así tenemos que realizar esfuerzos constantes. Esto no tiene nada que ver con el carácter de la persona, sino con la sutileza de su alma. Si la persona es afortunada, se queda, si no, no permanece, ella es expulsada…

Ustedes están incorporados en el grupo y se les dice: “¿Eligieron estar con nosotros? Bienvenidos, pero deben saber que existen ciertas condiciones que tienen que cumplir. Si están de acuerdo pueden quedarse, sino, entonces váyanse”. Existen muchos grupos, partidos y movimientos; elijan el que quieran, estas son nuestras condiciones. Nosotros confiamos en los escritos de los cabalistas y esto es lo que ellos dicen. Nosotros no nos preocupamos por lo que los demás han elegido y qué valores prefieren y aceptan ellos. Nosotros aceptamos y seguimos el consejo de los cabalistas que hemos alcanzado a través de una cadena de cabalistas a través de los años, empezando desde Abraham hasta hoy en día.

Ellos implementaron estas condiciones y lograron un alcance espiritual. De acuerdo a sus libros, vemos que alcanzaron la esencia interna de la naturaleza, la dimensión superior. Nosotros queremos alcanzar las mismas cosas y entonces escuchamos su consejo.
(120655)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 11/15/13, Shamati # 64 “De Lo Lishmá a Lishmá”

Material Relacionado:
El entorno hace un humano de un mono
La confianza inquebrantable es una para todos
Aprendiendo a trabajar con el egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: