Enfermedades de la infancia

Dr. Michael LaitmanPregunta: Sus recomendaciones acerca de los proyectos de educación integral se expresan muy claramente por escrito, pero ¿qué debemos hacer si en la práctica no se cumplen de la misma manera, ni de acuerdo a sus recomendaciones?

Respuesta: La cuestión es que, a medida que crecemos, el grupo pasa por diferentes estados. Esto es lo que a menudo llamamos enfermedades infantiles. Cuando un niño se desarrolla tiene que contagiarse de las enfermedades de la infancia, porque de lo contrario su cuerpo no generará las propiedades de protección especiales, ni será capaz de movilizar el sistema interno para resistir el ambiente externo.

Nosotros estamos todo el tiempo bajo la influencia nociva del ambiente externo y nuestros sistemas internos trabajan continuamente para no ser influenciados por su efecto negativo o para neutralizarlos de alguna manera. Así es como funciona todo organismo vivo.

Por ejemplo, ¿cuánto puede percibir una piedra del exterior? Muy poco, por lo tanto ésta conserva la misma forma todo el tiempo. Una planta da y toma más, y un animal aún más. La persona percibe una gran cantidad de información, una gran cantidad de influencias psicológicas, y ¡nosotros tenemos que responder a todo, de otro modo, nuestro cuerpo no será capaz de sostenerse! Así es como nos estabilizamos a nosotros mismos.

Así es como atravesamos las enfermedades infantiles: Hacemos algo bien y algo mal, expresamos nuestra opinión, nos callamos, gritamos y maldecimos. ¡Dejemos que las personas experimenten todo eso! Tenemos que pasar por esos estados. Como resultado, muchas personas se irán y gradualmente lo que tenga que ser, se estabilizará.

(121156 – De la charla sobre el grupo y la difusión del 22 de Octubre del 2013)
Material Relacionado:

Cómo no caer bajo la influencia de la gente común
Promocionando la idea de la educación integral
Nosotros y el resto del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta