Es suficiente con orar por el crecimiento económico

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Slate): “El llamado a detener el crecimiento económico todavía resonaba en 1972 en el  informe del Club de Roma. La mitología del crecimiento económico implica que el aumento del PBI lleva a una reducción del desempleo”.

“Se propuso alejar la ecuación de crecimiento económico = empleo = riqueza, abandonar  la “religión del crecimiento económico” con su énfasis en el desarrollo de la producción”.

“La caída de la actividad económica debería orientarse hacia la protección del medio ambiente, del saqueo, al deseo de sentar las bases de una sociedad amigable”.

“Se propuso introducir un suministro de por vida para todos los miembros del público, con todo lo necesario para una vida sencilla pero decente (casa, comida, ropa, agua, electricidad, atención médica…), es decir darles a todos un acceso medido a los recursos vitales, acompañado de una cantidad insignificante para “gastos especiales”.

Mi comentario: Tales disposiciones llevarán a que el trabajo deje de ser nuestro principal objetivo, la única base para las relaciones públicas y el único camino para asegurar una vida digna; la producción de cosas inútiles será aniquilada, las personas serán liberadas para el desarrollo integral, esto pondrá punto final al desempleo, formará una salida desde el capitalismo y el dogma del mercado hacia un libre sector de reorganización de la sociedad, a un sistema de consumo, de métodos de producción y de determinación de nuestras necesidades reales.

Los métodos para la distribución gratuita de recursos deberán ser discutidos en clases de educación integral, así como una parte obligatoria de los trabajos públicos. Durante los talleres habrá discusiones acerca de las tareas y los métodos de su realización.

La debilidad del programa está en la ausencia de figuras y en la no aceptación de la economía integral que permite que los escépticos descarten todas las propuestas. La distribución es posible con la aprobación de un ingreso aceptable y la solución a los problemas de vivienda. Sólo en la medida en que las personas aprendan la educación integral puede haber una transición gradual hacia un nuevo sistema con todas las partes de la sociedad, desde las más bajas  hasta las más altas, de acuerdo al nivel de ingreso.

En cualquier caso, nos enfrentamos a una elección entre una recesión consciente hacia un nivel racional y la recesión inevitable, inmanejable.
(120894)

Material Relacionado:
Románticos, incurables y realistas
Desarrollo sostenible basado en las relaciones
Un problema de consumo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: