¿Está el futuro en Internet?

Dr. Michael LaitmanPreguntas: Por muchos años he estado involucrado con la diseminación vía internet. De ese curso que estamos ahora atravesando, la sensación es que esta es una ocupación absolutamente innecesaria, comparada con la diseminación física. ¿Puedo dejar el trabajo de diseminación en Internet e involucrarme con actividades de más alta prioridad?

Respuesta: No creo que debamos abandonar el Internet. Es preferible tratar de encontrar formas y lugares en este que sean más útiles.

Desafortunadamente, el Internet está volviéndose “sombrío” gradualmente y está empezando a auto suicidarse. Las personas están estupefactas, los jóvenes están estupefactos, la mayoría de ellos se sienten satisfechos con mensajes cortos. La imagen virtual de la comunicación es corta y de expresiones limitadas. No creo que haya un gran futuro detrás de esto.

Quizá haya una ruptura tecnológica y empecemos a comunicarnos a través de medios electrónicos para poder proveernos unos a los otros con toda la plenitud de la comunicación ilimitada, en tamaño o tiempo. Sólo presionen un botón y seremos capaces de comunicarnos directamente con muchas personas, con todo tipo de grupos para vernos todos y sentirnos unos a los otros como si estuviéramos sentados juntos alrededor de una mesa. Todo tiene que ser simple y fácil.

Si los medios de comunicación técnicos nos dan la ilusión de la comunicación natural, entonces hay un futuro para el Internet. Mientras tanto, en vez de todo esto, este se marchitará. Las personas se interesarán cada vez menos en el Internet; éste empezará a expirar. Después de todo, nos precipitamos hacia el Internet como hacia todas las innovaciones, pensando que llenaría algunos vacíos en nosotros. Sin embargo este no los llena.

Por lo tanto, a pesar del carácter primitivo de la generación que no quiere estudiar o trabajar, las personas simplemente “pastan” en el Internet sin hacer nada, sin desesperarse. Nadie se involucra con ellas, mientras tanto, nosotros no podemos involucrarlos en educación integral y no hay ningún programa de gobierno dirigido a esta preocupación.

Pero, básicamente no durará mucho tiempo. Esto debe alcanzar o bien una ruptura tecnológica en la que sea más fácil que nosotros salgamos hacia las personas e influyamos en ellas emocionalmente, o que las personas simplemente abandonen este medio de comunicación porque no hallan ningún sentido en este. Hoy en día nadie pone atención a lo que está escrito en el Internet. ¿Quién está interesado en sus opiniones? ¿Quién lee quinientas respuestas a algunas tonterías? Las personas están cansadas no sólo de leer, sino también de expresar su opinión.

Yo les recomiendo no prestarle ninguna atención particular al Internet, ni pensar que esto será un compromiso a largo plazo. La humanidad rápidamente lo reemplazará.
(119178)
De una Charla sobre la difusión del 10/17/13

Material Relacionado:
Ocho nuevas enfermedades mentales traídas a ustedes por el internet
El comportamiento en manada afecta tu juicio online
El pronóstico para la comunicación muerta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta