Estableciendo un ejemplo de unidad

dr. michael laitmanCuando salimos al público nosotros encontramos diversos problemas. Las personas pueden estar en contra de nosotros, comportarse con rudeza, y resistirse a nuestras acciones, e incluso tratar de usar la fuerza física contra nosotros.

Tenemos que evitar todo esto de antemano y ser un ejemplo de unidad. La fuerza de la unidad y la unión tienen que surgir de nosotros.

Tenemos un deseo: unirnos y conectarnos con todos. De tal manera que si encontramos reacciones extremas o diferentes problemas cuando salimos al público, aun así tenemos que evitarlos. No podemos estar involucrados en los incidentes, dado que no importa si ganamos o perdemos, es indeseable que las personas nos atribuyan actos de violencia.

Incluso si ustedes están en lo correcto en un100 %, aun así no deben mostrar su poder, puesto que la unidad por medio de tal tipo de acciones contundentes, nos ensucia. ¡Esto no vale la pena! Cuando pasan cerca de alguien que tiene mal olor, el olor también se les pega a ustedes.

Así que bajo ninguna circunstancia debemos actuar con rudeza o involucrarnos en confrontación alguna. Nosotros tenemos que tratar de que la gente esté de nuestro lado, ya que se nos dice: “Las palabras de los sabios se escuchan calmadamente”. Sólo entonces las personas comenzarán a escuchar lo que ustedes les dicen.

Pero si esto involucra acciones rudas, incluso si se ven obligados a participar en ellas (y se les dan este tipo de situaciones a propósito), traten de evitarlas, y aléjense de ellas. No piensen que con ello ustedes parecen débiles. Por el contrario, están demostrando cuán insípidas e insensatas son estas acciones.

Las acciones efectivas son las que me dan la correcta formación del campo en el que el Creador puede habitar, y este campo es bueno y amable; es el amor y la guía interna. Esto, por supuesto, no significa que tengamos que estar de acuerdo con todos aquellos que nos confrontan a propósito y que están contra nosotros. Pero nosotros no tenemos que llegar a un nivel de resistencia en el que nos enfrentemos a ellos a fin de utilizar sus trucos y ser como ellos.

Así que debemos examinar cada acción desde la perspectiva de cuán útil es para nuestra unidad y conexión. Tenemos que situarnos exactamente en el lado opuesto de las acciones que tienen el propósito de provocarnos.

Espero que seamos capaces de encontrar el camino correcto, la corriente correcta en la que todas nuestras acciones sean dirigidas a través de cada uno de nosotros, a través de nuestra unidad y conexión hacia el centro del grupo, y se concentren allí a la espera de la revelación de la Creador para deleitarlo a Él. ¡Buena suerte a todos!

(119022)
De una charla sobre difusión del 10/17/13

Material relacionado:
En el primer grado espiritual
Difusión en beneficio de la unificación
Acercarse a las personas con todo lo bueno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta