Garantizando la vida de los amigos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué responsabilidad debemos tomar por los demás?

Respuesta: Existen adversidades en la vida en las que la persona se encuentra sin dinero y sin amigos, y no existe nadie hacia quien voltearse. Imaginen que están indefensos y completamente dependientes de otros, como mineros enterrados en la tierra. Si alguien no se preocupa por ustedes desde arriba, están condenados.

Esto que es lo que debemos sentir: dependencia desesperada de los amigos. Sin ellos, no sobreviviremos, ni alcanzaremos la meta, tampoco seremos capaces de sostenernos a nosotros mismos. Todo se reduce a un miedo corporal y bestial que fuerza a la persona a valorar la Arvut (garantía mutua).

Un nuevo sistema está revelándose ante nosotros, en el cual dependemos totalmente unos de otros. ¿Entonces qué les nos garantizamos? Nosotros les garantizamos el oxígeno y todo lo que mantiene la vida.

Esta sensación depende de la medida en la que cada uno esté tratando de conocerla. Después, mientras ascendemos los peldaños espirituales, sentiremos descender esta dependencia a cada uno de los huesos y en cada respiro que tomemos, como buzos que tienen solo un tanque de oxígeno y están respirando por medio de un tubo que se pasan unos a otros.

Esto es garantía mutua (Arvut). Después de todo, estamos “atados” en el alma colectiva, excepto que todavía no la vemos. Pero gradualmente, el Creador nos revela el verdadero estado de las cosas: El remueve el ocultamiento.

(24589 De la charla del Shabat en la noche del 16 de octubre del 2010, “Arvut”)

Material Relacionado:

¿Qué es garantía mutua?
La simple ley de la garantía mutua
Un círculo y una línea, la garantía mutua y su realización

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta