Gracias por envidiarte

Dr.MichaellaitmanPregunta: ¿Qué es la envidia en el grupo? ¿Cómo trabaja uno con los celos de los amigos?

Respuesta: Esta condición continuará por un tiempo, porque los celos, una de las características principales, se corrigen en múltiples niveles. Por lo tanto, no desaparecerán rápidamente y ustedes deben trabajar en esto metódicamente.

Pero, específicamente trabajar en esto y no eliminarlos, no anularlos porque gracias a los celos, ustedes avanzan. La envidia es simultáneamente una motivación así como una interferencia. Esta no los deja descansar y tienen que usarla de forma apropiada.

Si yo estoy celoso, me esfuerzo hacia adelante, y si voy hacia adelante, estoy agradecido por esta característica en mí y por mi amigo que despierta los celos en mí. Todo depende de cómo realice yo el alcance de la meta, que es el asunto más importante. Si los celos me ayudan a alcanzar la meta, entonces ¿por qué debería odiar esta característica? Por el contrario, tengo que darle la bienvenida. Estoy contento de que mi amigo despierte esta característica en mí. De lo contrario, permanecería como un subdesarrollado igual que antes.

Pregunta: Los celos, como todo en la naturaleza, tienen sus pros y sus contras. Entiendo que lo negativo es recepción y lo positivo es otorgamiento.

Respuesta: Lo negativo es cuando ustedes quieren destruir los celos, y lo positivo es cuando esto puede ayudarles a elevarse.

En el momento en que estén celosos, ustedes deben avanzar hacia adelante con la ayuda de esta envidia: aprender más, mostrar más. Si no quieren eliminar a la persona que incita los celos, sino más bien, agradecerle internamente por desarrollar esta sensación en ustedes, entonces avanzan hacia adelante.

Pregunta: ¿Cómo se comporta un cabalista cuando siente los celos de otros hacia él?

Respuesta: Él trata de suprimir los celos por medio del amor. Por encima de toda la revelación negativa, él construye amor, como un padre para con su hijo. Por lo tanto, como está escrito, “El amor cubre todas las transgresiones”, y toma la fuerza de la conexión en el grupo para construir esto.

Pregunta: En otras palabras, cuando yo siento odio, ¿inmediatamente anhelo el centro del grupo?

Respuesta: Si estuvieran en el centro del grupo, no sentirían odio, pero debido a que lo sienten, esta es una señal de que ahora se revela en ustedes una porción de ego más grande, hasta que el odio arda como con los estudiantes de Rabí Shimon. Este los empuja hacia afuera del centro del grupo, y tienen que forzar la acción en sí mismos, en los demás, juntarlos a todos nuevamente en el centro.

Si sienten un envidia ardiente, es una señal que todos ustedes carecen de amor.
(120341)
De la charla sobre el grupo y la difusión del 10/21/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: