Hacia los deseos de un nuevo nivel

Dr.MichaellaitmanAntes de las etapas de la ruptura, el ser creado estaba totalmente adherido a la única fuerza que existe en el mundo, y estaba en el mundo de Ein Sof (Infinito) sabiéndolo todo, en la sensación de perfección absoluta, en eternidad.

Desde este estado, él comenzó a descender gradualmente a nuestro mundo, se rompió y se expandió mientras que sus partes se apartaban unas de otras, por el rechazo del ego en constante crecimiento, hasta que descendieron hasta nuestro mundo. Entonces, en nuestro mundo nosotros realmente sentimos que estamos totalmente separados y distantes entre nosotros. No podemos imaginar siquiera qué es la verdadera conexión y unidad entre nosotros.

A lo largo de la historia humana hubo personas que anhelaban la unidad, pero esto era natural para ellas. Como dice Baal HaSulam, en cada generación hasta un 10 % son altruistas en quienes este atributo está enraizado de manera natural. Incluso en nuestros días hay diferentes movimientos que luchan por unos valores humanistas, por la adhesión y la conexión; y los políticos y otros se aprovechan de eso.

Pero esto no es lo que entendemos como la meta de la creación en la naturaleza. La meta de la creación es el ascenso por encima de nuestro ego con la unidad que le sigue. Tenemos que trabajar en la unidad y ésta tiene que ser ejecutado en contra de nuestro ego, no de nuestro ego natural, sino del ego que aparece cuando aspiramos al ascenso.

Nuestros deseos corporales se corresponden con el nivel de nuestro desarrollo corporal. La cabeza y el cuerpo de un animal están a la misma altura, es decir que sus deseos y aspiraciones están en el nivel que las necesidades corporales. Así es como funciona la naturaleza en nosotros. La cabeza de un ser humano, sin embargo, está por encima del cuerpo, lo cual significa que sus pensamientos, sueños, deseos y aspiraciones son superiores en calidad y en importancia. Esto diferencia a los niveles del animado y el hablante.

Sabemos que nuestro progreso sólo puede tener lugar bajo la influencia de los sufrimientos y de los diferentes problemas que encontramos cuando nuestra naturaleza simplemente nos empuja hacia adelante y no nos deja existir de forma y en paz. Esto se ha revelado claramente desde el final del siglo 20.

Los deseos en un nuevo nivel

Así que hasta que el mundo no alcanzara la etapa de egoísmo total, la cual ya estamos empezando a sentir como el lado malo de nuestra naturaleza, la sabiduría de la Cabalá, la cual considera que es necesario cambiar la naturaleza del hombre mismo, estuvo oculta. No había necesidad de ella, porque la gente podría distorsionarla como sucedió con las religiones.

En lugar de avanzar hacia un acuerdo cercano con el principio de ama a tu prójimo como a ti mismo, que es la mayor y más importante regla de la Torá (lo que el Creador requiere de la persona), cada religión comenzó a participar en algo propio, egoísta afirmando que todo depende de la realización mecánica de sus acciones y que aquellos que las siguen ciegamente alcanzan el Cielo y los que no, van al infierno, etc. La sabiduría de la Cabalá está totalmente en contra de este enfoque, de tal manera que ésta es totalmente diferente a todos los otros métodos y religiones.
(120016)
De la Convención en Bulgaria “Amanecer de un nuevo mundo”, día dos del 11/2/13, Lección 3

 

Un comentario

  1. ES tan claro como el agua. Cuando nos sumergimos en total concentración en los estudios de la cabala, entendemos su perfección, se descubre el motivo y fundamento que tuvieron nuestros sabios, benditos sean, en dejar todos sus conocimientos y experiencias a nosotros, gracias por todo y a todos..

    ARGENTINA 10-08-2015

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: