No hay salida, ni entrada

Dr. Michael LaitmanHemos dicho muchas veces que el avance depende de la sensación de la importancia de la meta. El problema es que nuestro egoísmo disminuye la importancia todo el tiempo, debido a su oposición a ella. Pero no meta que está enfrente, sino los medios para alcanzarla. La meta de la creación es el deleite de los seres creados. Nuestro egoísmo quiere disfrutar, y la meta es obtener el máximo disfrute, tanto en cantidad como en calidad.

Entonces, ¿qué nos impide alcanzar esta meta? Lo impiden los medios por los cuales este máximo placer puede lograrse. Este placer sólo se puede recibir en las vasijas ilimitadas, pero una vasija de este tipo no puede ser de recepción. La vasija de recepción está limitada por definición y recibe sólo en la medida de su capacidad.

Sólo si la vasija pasa el llenado a través de sí misma, recibiendo en aras de otorgarle a la otra o al Creador , que es esencialmente lo mismo, bajo esta condición, ella se abre hacia el placer infinito y puede lograr el propósito de la creación, una sensación de la infinita bondad del Creador.

La Luz, debido a las condiciones iniciales, no puede entrar en la vasija receptora, la cual deja todo el contenido en sí misma. No hay salida, ni entrada. Por eso, la tarea no consiste en dejar de buscar el placer. Es necesario sólo cambiar el carácter del llenado: ¿De qué disfruto? O más específicamente: “¿A quién le doy placer?” El placer debe provenir del darles placer a los demás, del otorgamiento. En este caso, mis vasijas se volverán ilimitadas y yo alcanzaré la meta.

Es importante entender que esta es una distinción sutil que separa el deseo y la intención. ¡Los deseos pueden crecer tanto como ustedes quieran! Nosotros no tenemos que suprimirlos, ponernos a dieta, o atormentarnos a nosotros mismos. ¡Por el contrario, tenemos que disfrutar de la vida! De lo contrario, parecerá que ignoran lo que el Creador ha preparado para ustedes. La única pregunta es si desean todo esto con el fin de deleitar al Creador. Para ello, nosotros necesitamos descubrir nuevos deseos.

(121076)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 11/20/13, Escritos de Rabash

Material relacionado:
Las ventanas de tu casa
¡Cuéntenos a cerca de la espiritualidad!
Encuentra sorpresas solo en la espiritualidad

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: