No hay vuelta atrás

Dr. Michael LaitmanA medida que avanzamos, hay todo tipo de temores, incertidumbre y dudas egoístas. Por supuesto, nosotros no queremos tomar medidas drásticas. Nos parece que sería mejor suavizarlo todo, no hablar abiertamente en contra de las poderosas fuerzas de este mundo.

Esto es similar a la forma en que Faraón va en contra de Moisés. ¿Quién es Moisés? Él no es nada ni nadie, porque todo el tiempo tiene miedo, le teme a Faraón. Pero el Creador lo empuja hacia adelante y lo obliga a confrontar cara a cara a Faraón, es decir, a oponerse a la manifestación de todo el egoísmo de nuestro mundo.

Moshe (de la palabra “Limshoj”, sacar en hebreo) es la fuerza que nos saca del egoísmo.

Moshe no es libre. Él se para ante Faraón temblando de miedo, pero es el Creador quien lo pone en estas condiciones, y por lo tanto, si las acepta, él gana.

Hoy en día, estamos en un estado en el que nunca seríamos capaces de planearnos a nosotros mismos, en un estado de absoluta incertidumbre, con la amenaza de un conflicto. Y yo estoy muy feliz por eso. Esta alegría es múltiple, de múltiples capas.

En primer lugar, esta alegría proviene del hecho de merecer tales oponentes. Baal HaSulam escribe que quisiéramos derribar el muro entre la humanidad y la sabiduría de la Cabalá, porque sólo esta puede salvar a la humanidad. Hoy en día esto es manifiesto. Nosotros merecemos una enorme publicidad que nosotros mismos no podíamos crear. Si esto es positivo o negativo, no importa. Publicidad es publicidad.

Estamos haciendo progresos en la difusión. Esto nos obliga a elevarnos, a evaluarlo todo de manera diferente. Vamos al combate. Nada de esto es simple porque implica un riesgo enorme, y de hecho lo es. Pero la recompensa es enorme, y no hay vuelta atrás.

El Creador establece estas circunstancias y lo hace todo para que no podamos escapar. Esta imagen es completamente clara para mí, y nuestros amigos comienzan a ver que no hay manera de salir; el Creador nos pone ante Faraón, obligándonos a trabajar.

Estoy muy contento con esto, en primer lugar porque hemos ganado una actitud muy fuerte y dramática del Creador. En segundo lugar, porque todo el grupo mundial entiende este estado, esta batalla crítica, y estamos dando nuestro último esfuerzo; aceptamos soportar la embestida y responder correctamente a ella, por un lado, lo hacemos muy calmadamente, y por otro lado, sin miedo, sin vacilación, sin dudas.

El período actual me da la confianza de que estamos en realidad ante el exilio egipcio. Estas ya son serias batallas contra nuestro egoísmo que ahora se nos revela de esta manera, especialmente, en la última etapa de nuestra lucha contra ciertos círculos.

Se nos dice que cuando el pueblo de Israel iba saliendo de Egipto, hubo una persecución. Por otra parte, no se nos dice que los egipcios los persiguieron, sino Erev Rav (la multitud mezclada). ¿Quiénes eran? No había nadie que fuera tras los israelitas porque el ejército de Faraón estaba derrotado, y todos los funcionarios, etc. supuestamente habían muerto debido a las diez plagas.

¿Quién había quedado en Egipto? Los que se aferraban a él; los que tenían miedo del Creador, quienes trabajaban para Faraón. Ahora estamos en guerra con ellos. Si hemos alcanzado este estado, estamos muy cerca de la salida de Egipto. Los felicito a todos por esto.
(119772)
De la Convención en Bulgaria del 11/01/13, Lección 2

Material Relacionado:
Todo el mundo está en el exilio, la Tierra entera es Egipto
El final de los siete años de escasez
Las diez plagas de Egipto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: