Inversiones rentables en el banco espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Sentiré menos dolor físico si sigo el camino de “Yo lo aceleraré?”

Respuesta: La persona trata de no pensar si será o no lastimada personalmente al seguir el camino de “Yo lo aceleré”. Ella sólo piensa cuánto puede otorgar. Sin embargo, el camino de “Yo lo aceleraré” es mejor y mucho más cómodo que el camino de “a su debido tiempo”, y nosotros debemos seguirlo, a pesar de que tales pensamientos acerca de los beneficios no pueden considerarse de estén en el camino de “Yo lo aceleraré”.

Es como si ustedes estuvieran preguntándose: “¿En qué banco puedo obtener un mayor beneficio por mi inversión? ¿En el banco egoísta o el banco altruista?” En el banco altruista ganan mil millones de dólares por cada dólar que invierten, pero cuando ustedes quieren recibir sus 100 mil millones de dólares después de un año, se les dice: “¡Lo sentimos, este es un banco altruista! Todo el dinero que han invertido ya ha pasado a la nueva construcción, a la ayuda a los pobres, a las clases para los niños, a la reparación de las casas de las personas que lo necesitan”.

Ustedes comienzan a gritar: “¡Pero yo invertí hasta mi último dólar!” Eso es verdad, pero lo invirtieron en el banco altruista, de tal manera que ¿qué esperan? Es cierto que el banco le produjo grandes beneficios y que ustedes han ganado miles de millones de dólares, pero lo reciben todo como un beneficio altruista.

Si no están satisfechos con que su dólar produjera 100 millones de dólares después de un año y que toda la suma fuera transferida a toda la humanidad, entonces es su problema el hecho de no sentirse felices. Si ustedes percibían a toda la humanidad como si fueran sus hijos, entonces imagínense cuán feliz se sentirían al arreglárselas para darles a sus hijos una gran suma de dinero.

Pregunta: Pero si aun así tenemos que sufrir, ¿por qué debemos estudiar Cabalá?

Respuesta: ¿Por qué sufrir? Si yo avanzo, entonces todos los obstáculos en el camino no se consideran obstáculos, sino un trampolín. Es como si yo lo encontrara y al usarlo saltara como en un trampolín para ir a una gran distancia.
(119203)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 10/28/13, Shamati # 70″ con mano poderosa y con furia desbordada”

Material Relacionado:
Derej Eretz (La línea media) calentada por el sol
Miedo a jugar a la lotería
No se salgan de la autopista

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: