“¿Juegos mentales” o “quién está jugando con nosotros?”

Dr. LaitmanPregunta: El Libro del Zóhar parece hablarnos de un mundo virtual desconocido. Ayer, vi una película de ciencia popular Una bella mente, nuestro cerebro nos engaña. Los científicos han llegado a la comprensión de que nuestro cerebro recibe señales electromagnéticas, y nos pinta un mundo inexistente

Al final, ellos llegan a la conclusión de que todos estamos en un cierto juego; no sabemos quién lo controla y con qué propósito. ¿Podría continuar con esta película y explicar quién juega con nosotros?

Respuesta: En la parte de la Cabalá llamada “Percepción de la Realidad”, nosotros estudiamos que la totalidad de la realidad que percibimos, la sentimos dentro de nosotros, nuestros cerebros la “pintan” en la forma de imagen que supuestamente nos rodea. No hay nada por fuera de nosotros: no hay espacio o algo que lo llene. Todo lo que percibimos, lo sentimos nosotros de manera subjetiva. Todo sucede sólo dentro de nosotros. Estamos hablando de todos nosotros, y el mundo que nos rodea parece ser objetivo, como si existiera por fuera de nosotros y no dependiera de nosotros, pero nuestra percepción funciona sólo en relación a nosotros, a nuestros órganos de los sentidos.

Los cabalistas han hablado de la relatividad de la percepción durante casi 6.000 años. El Libro del Zóhar, escrito hace 2.000 años, habla de la Tierra en forma de esfera. En él se describe la evolución, todos los cambios en la naturaleza y la sociedad, la crisis de nuestro tiempo y su solución. Tan sólo debemos aplicar este conocimiento y con su ayuda superar la crisis y entrar en una nueva visión del mundo.
(121358)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta