La calidez del alma y de la aspiración espiritual

dr. michael laitmanPregunta: Cuando nosotros estamos realizando talleres integrales, las personas que participan en ellos alcanzan un estado de ánimo especial. ¿Cuál es la diferencia entre un estado agradable y un estado espiritual?

Respuesta: El estado agradable es el estado en el que la persona busca sentir cercanos a los demás. Este estado puede producirse no sólo entre los amigos en un grupo, sino también entre los extraños que se han reunido en una empresa y llegan a la calidez sincera, siempre acercándose entre sí, sin perseguir un propósito espiritual.

El estado espiritual es cuando la meta es superar el egoísmo, unirse con todos los demás en un todo, y el deseo de sentir al Creador en éste.

Pregunta: Realmente estamos tratando de acercarnos a la meta de deleitar al Creador en los talleres, y por lo tanto sentimos una sensación muy agradable y cálida. ¿Podemos llamarle a esto un estado agradable?

Respuesta: Claro que pueden. Sólo que no es espiritual. El estado espiritual es la meta más alta a la que aspiramos. Yo no puedo expresar esta sensación con palabras, pero ustedes la sentirán como algo compartido, como si yo desapareciera en los demás. Yo no existo, estoy y alejado de mí y estoy dentro de mis amigos. Además, este “yo” tampoco parece como yo, sino como una nueva sustancia espiritual emergente que es mi verdadero “yo”.

(120204)
De la Convención en Bulgaria “Amanecer de un nuevo mundo”, día dos, 11/2/13, Lección 4

Material relacionado:
Un taller que nunca termina
Deja el burro por fuera del círculo
Los talleres son la verdadera realización de la Cabala 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: