La ciencia de la unidad

thumbs_laitman_940Recientemente hemos estado trabajando activamente con una amplia audiencia, yendo hacia la gente con el método de educación integral para poder aprender un poco acerca de ellas y sentir quiénes son estas personas y qué quieren.

Sin embargo, no debemos olvidar que los principios cabalísticos son la base del método de educación integral. A pesar de explicárselos a los principiantes en el lenguaje ordinario, cotidiano, no mencionamos la psicología interior revelada por la sabiduría de la Cabalá, la esencia de nuestras relaciones internas con los demás.

Nosotros no hablamos de anular nuestro deseo ante el deseo del otro, de rendirnos ante el grupo para entrar en él, y de anular el deseo de todo el grupo para volvernos similares al Creador. Por supuesto, no les decimos esto a los principiantes en las primeras conferencias. Sin embargo, más tarde, ellos comenzarán a preguntarse sobre el origen de estas fuerzas y las propiedades que de repente sienten en el proceso de estudio: la calidez, la atracción, el deseo de elevarse por encima de este mundo, la renuencia a estar dentro de la materia. ¿De dónde proviene la fuerza de la unidad?

En primer lugar, nosotros les explicamos que esta es la fuerza de la sociedad que se revela dentro de la unidad. Sin embargo, entonces tendremos que revelar que se trata de la fuerza general de la naturaleza que la gobierna, sólo que está oculta de nosotros, y por medio de nuestra unidad, podemos revelarla. Esta es la fuerza del Creador que gobierna el mundo y nos maneja a nosotros, y debido a que Él acercarse y revelarse en nosotros, sentimos que no estamos preparados para esto, y experimentamos la crisis debido a esto.

La sabiduría de la Cabalá es el fundamento de la educación integral, y es por eso que la persona que no estudia la Cabalá no puede convertirse en un instructor de educación integral. Ella no entenderá nada de este método. Nosotros mismos vemos que, después de diez o veinte eventos, no tenemos nada que decirle a la audiencia. Necesitamos penetrar más profundamente en las cosas y explicarles la psicología interna de nuestra conexión con ellos.

Entonces, comenzamos a hablar como psicólogos que se comunican entre sí en términos técnicos no entendidos por laicos, discutiendo en detalle todos los aspectos de nuestras relaciones con los demás y de los fenómenos internos en el hombre.

Por lo tanto, tendremos que enseñarle cada vez más a la audiencia los elementos de la Cabalá. Al principio, nosotros no tenemos que usar términos especiales, pero podemos explicarles las cosas con palabras sencillas. Más tarde, la Cabalá gradualmente será revelada porque no tenemos otro lenguaje para explicarles la relación entre los seres humanos, y entre el ser humano y el Creador que no sean los términos de la Cabalá.

La sabiduría de la Cabalá es la ciencia de la conexión, la revelación del Creador, la fuerza de otorgamiento y amor. Debe ser nuestra base más elevada, de acuerdo a la cual vivimos y de la cual se deriva toda nuestra sabiduría, todas nuestras fuerzas. Debido a ello, nosotros sabemos cómo hacer contacto con el Creador por medio de la unidad en el grupo a través de la cual atraemos la fuerza y la pasamos al público. Sin embargo, debido a esto, la audiencia se conecta con nosotros y, a través de nosotros, con el Creador, y gradualmente, se realizarán las siguientes palabras: “… porque todos Me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande”, y “… porque Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”, es decir, para todos.

Esto significa que todos deben revelar plenamente al Creador, revelar la fuerza de otorgamiento y amor dentro de sí mismos, dentro de su vasija que será equivalente a cualquier otra vasija. De hecho, en última instancia cada persona debe conectarse con todos los otros deseos rotos, corregir la ruptura y revelar una vasija corregida completa, y en ella, la fuerza de otorgamiento y amor, la fuerza de la unión perfecta.

Por lo tanto, nosotros no podemos abandonar la sabiduría de la Cabalá. La educación integral no puede avanzar por separado de ella. Debemos seguir estudiando para fortalecer la metodología integral por medio de los elementos de la Cabalá, tejerlos juntos, y de esta forma avanzar.

La persona que acaba de empezar a estudiar no puede ir a trabajar inmediatamente con el público externo. Ella no será capaz de llevarles a ellos la fuerza espiritual, porque aún no tiene la fuerza interna, la conexión con el grupo en aras de alcanzar el otorgamiento al Creador. El instructor debe atraer la fuerza de la sabiduría de la Cabalá y estudiarla constantemente.

(120886 – De la “Convención virtual una América”, día uno del 11/16/13, Lección 2)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta