La conexión entre el maestro y el estudiante

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿De qué manera deberían expresarla conexión con usted  aquellos que están detrás de la pantalla?

Respuesta: Su conexión conmigo debería expresarse específicamente en lo que me escriben, en preguntas serias acerca de las lecciones, no artificiales sino reflexivas. Yo estaré contestándolas por escrito o verbalmente.

De hecho, la comunicación ocurre cuando nosotros hacemos algo juntos. La porción de conocimiento que ustedes obtienen de mí todos los días no se considera conexión. La conexión sucede cuando juntos hacemos o creamos algo nuevo. Si yo enseño la sabiduría de la Cabalá o la educación y formación integral y ustedes estudias esto, entonces allí hay una conexión entre nosotros.

La conexión solamente es posible cuando ustedes son similares a mí. Nosotros sabemos que la unificación entre los dos objetos sucede sólo en la medida de semejanza de sus propiedades. ¿Y qué semejanza puede haber entre nosotros si yo soy un maestro y ustedes son estudiantes? ¿Qué similitud puede haber entre el ser creador y el Creador si el Creador sólo da y el ser creado sólo recibe? ¿Qué pueden darle a cambio? La unidad conmigo. ¿Y cómo puede ser esta? Si actúan del mismo modo que yo lo hago.  ¡Sólo eso! ¿Y de qué otra forma pueden actuar? ¿Enseñarme como yo les enseño a ustedes? No, enseñarles a los demás como yo les enseño a ustedes.

Por lo tanto, no puede haber estado más efectivo que el de la diseminación, de lo contrario no procesan el material. En el mundo espiritual, aquel que no pasa la información a través de sí mismo, se cierra dentro de sí y no percibe nada. Ustedes no pueden imaginar lo que provoca la diminuta fracción muerta de lo que yo les doy que ustedes perciben, porque precisamente no continúan esto en ninguna forma.

Aquellas personas que están ocupadas en la traducción o en procesar las lecciones son las personas más felices porque lo que ellas escuchan o procesan, eventualmente llega a alguien. Y aquellos que no hacen esto, no tienen otra manera de salir de sí mismas, ellas están en un callejón sin salida.
(119229)
De una charla sobre difusión del 10/17/13

Material Relacionado:
Ayuda externa en aras de una conexión interna
Sientan el deseo del maestro
Amor para un maestro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: