La crítica del pasado

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Qué debemos hacer con los amigos que no vienen a la lección y que no quieren diseminar?

Respuesta: Cuando apenas comenzaba a estudiar la sabiduría de la Cabalá y comencé a leer los artículos “La entrega de la Torá” y “La garantía mutua” que hacen un llamado a la unidad, como “ama a tu amigo como a ti mismo” etc., no me impresionaron en absoluto, dado que me recordaban los tiempos de la antigua Unión Soviética. La humanidad ha pasado por todo, Comunismo, Socialismo, y Kibbutzim y se ha dado cuenta que no hay nada en esos ideales.

Así tenían que ser las cosas históricamente, para que nosotros comencemos a establecer un nuevo enfoque: Por una parte debemos sentir repulsión por el pasado no exitoso y por otra parte, reexaminarlo.

Ahora debe hacerse esa crítica del pasado a través del grupo, a través de la sabiduría de la Cabalá, a través de talleres, para que averigüemos que existe un maravilloso atributo especial en la unidad y la conexión entre las personas.

Los amigos que aún no pueden escuchar eso, que sienten rechazo hacia nuestra diseminación y nuestra unidad en el grupo pero que quieren venir y estudiar la sabiduría de la Cabalá deben venir y estudiar. Primero participarán en el trabajo de grupo de manera formal, y nos ayudarán de alguna manera, harán algo, y gradualmente se incorporarán en él.

Lo principal es que ellos no deben causar ningún daño, ni deben imponerles sus opiniones a los demás. Esto se debe a que nuestro grupo trabaja exactamente de acuerdo al método de Baal HaSulam y todo lo que está conectado con su estudio es sagrado y nadie puede oponérsele.

Si por el momento un amigo no puede entender hasta qué grado los llamados a la unidad y a la conexión son necesarios para el alcance espiritual, él debe sentarse en silencio y escuchar, o abandonar el grupo.

Nosotros entendemos que la persona se desarrolla lentamente, que tomará un tiempo hasta que gradualmente, bajo la influencia de la Luz Circundante, ella comience a cambiar su percepción y la sensación en su corazón y mente. Pero no debe resistirse o interferir con el avance de otros. Ella no ha madurado lo suficiente y aún no está lista.

No podemos forzar a las personas a participar en la conexión del grupo y la diseminación con toda su alma y corazón, aunque, tanto Baal HaSulam como Rabash hablan de esto. La persona podría aún no sentir este despertar, y podría llegar incluso tras 10 o 15 años; así es como se desarrollan las personas.
(120999)
De la charla sobre el grupo y la difusión del 10/22/13

Material Relacionado:
¿Unidad contra alguien o para alguien?
Un grupo es la unidad de los deseos
La confianza inquebrantable es una para todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: