La educación e información integral son una continuación de la Cabalá

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué usted no dice que el método de la educación e información integral es nuestro nivel más elevado en el que el mundo entero debe comenzar a ser un grupo, y por supuesto, en este caso, nosotros debemos descender de nuestra elevación espiritual, encontrar el lenguaje adecuado para el público general, adaptar y reescribir los artículos cabalísticos a fin de encontrar fundamentos comunes con las aspiraciones de las masas, de modo que haya una base de unión con el mundo entero para combinar sus deseos con los nuestros y entonces salir con la extensa difusión de la educación e información integral?

Las personas que han estado con usted por mucho tiempo están dejando la sabiduría de la Cabalá, cancelando sus cuentas, ¡nosotros no estamos con ustedes!”, a causa de la educación integral porque ellas están en la oscuridad y no entienden de qué se trata. Ellas no pueden apreciar su idea y les parece que usted se rodea de personas ingenuas que bailan en su presencia al compás de la música y que todo es bueno. (Yo quise desbaratar los planes de todos pero no tuve éxito).

Respuesta: Es difícil explicarles a las personas que estudian la sabiduría de la Cabalá (por ejemplo, que tienen un deseo y dentro de él, un “punto en el corazón”) que la unión integral de toda la humanidad es la corrección de la ruptura de Maljut (la corrección de Adam, el alma única que fue creada), ¡aunque ellas hayan estado estudiando esto a través del sistema de los mundos y yo les explique esto a mis estudiantes de todas partes del mundo en cada lección!

La idea es que la persona que está involucrada con la sabiduría de la Cabalá debe evolucionar con el fin de comprender el método de la corrección. Después de todo, por medio del estudio de la sabiduría de la Cabalá, ella desarrolla su punto en el corazón y sólo cuando éste alcance un concreto desarrollo, entenderá que el alcance espiritual, es decir el conocimiento dentro de ella de las características del otorgamiento, sólo ocurre de acuerdo a la medida en que ella se conecte con un grupo, con su centro, con sus características comunes de Arvut (garantía), y esto podría llevar años de estudio intensivo.

Por lo tanto, cuando la persona comprende la necesidad de unirse a un grupo y trabaja en esto, ella sentirá que no tiene necesidad o deseo por la conexión, pero si a pesar de todo esto continúa a fin de estudiar y actuar dentro de un grupo, los esfuerzos adicionales la llevarán a la comprensión de que puede conseguir la aspiración por unirse a un grupo con el propósito de descubrir al Creador desde un círculo externo de personas, si ella comienza a atraerlas hacia la unidad. Alcanzar esta comprensión también podría llevar varios años y es entonces que ella entenderá que necesita estudiar la sabiduría de la Cabalá para trabajar en un grupo y la educación integral para trabajar con el mundo. Sólo es posible reducir este tiempo siguiendo ciegamente las instrucciones del maestro. Sin embargo, sólo determinados individuos están dispuestos a hacer esto.

Aquellas personas hacia las cuales nosotros nos dirigimos, son otro asunto. Ellas sólo tienen una necesidad de organizar esta vida (los deseos de este mundo sin un punto en el corazón) y por consiguiente pueden entender y aceptar rápida y fácilmente el método de la educación e información integral.

(119005)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: