La familia en el Siglo 21: Actualización

Dr. Michael LaitmanPregunta: Hay menos en común hoy en día entre nosotros; las viejas tradiciones de la comunidad desaparecen gradualmente. Parece que el mundo ha sido permeado de muchas relaciones y “suturado” con las avanzadas redes de comunicación… Sin embargo, la verdadera plataforma de interconexión y unidad se ha desvanecido.

¿Sobre qué base puede construirse una “infraestructura” en común? ¿Qué es lo que une a las personas, sobre todo a nivel de la familia, mientras que el primer tipo de conexiones colapsa?

Respuesta: Este es el problema. Anteriormente, el vínculo natural entre nosotros estaba basado en tres factores, tres necesidades básicas: comida, sexo, familia. Pero hoy, todo ha cambiado.

En primer lugar, la comida preparada está disponible fácilmente por todas partes, mi futura esposa puede no saber siquiera cocinar. Así, al quedarnos solteros le sumamos un “más” (+) grande y gordo a nuestra existencia.

Además, el sexo es totalmente accesible y está al alcance de todos en estos días. Por otra parte, nosotros nos criamos en ese espíritu. Incluso si queremos mantener una relación sólida y permanente, el mundo nos confunde con sus estándares, todo lo cual nos recuerda cuánto “perdemos”, si nos adherimos a los enfoques “pasados ​​de moda”. Entonces, nuestro entorno atrae un gran “menos” (-) al “retrato de familia”.

En tercer lugar, la sola noción de “familia” nos asusta, dado que nos impone obligaciones y “nos encarcela” en la prisión de responsabilidades sin fin.

En consecuencia, es evidente que tenemos que crear un modelo de estructura familiar diferente, que ya no esté basado  en imágenes irreales de modestas chicas con trenzas ataviadas con vestidos largos. La familia patriarcal se ha desvanecido, junto con la disposición interna de tres generaciones que mantienen una casa tradicional con un patio grande, gallinas y un huerto. La nueva familia está cerca de la esquina y al parecer tiene que adquirir una forma muy diferente.

En la familia vemos un pedazo, una pequeña célula del sistema global. Nosotros les enseñamos a las personas a mantener la relación como la conexión universal correcta que se corresponde con la naturaleza; esta es necesaria para la supervivencia en esta sociedad contemporánea. Tenemos que llegar a la reciprocidad mutua y a la unidad, como en el ejemplo de un sistema unificado y un único mecanismo, un organismo vivo capaz de equilibrarse a sí mismo, controlar su vida, y hacerse cargo de su salud en general. Así es cómo funciona un organismo biológico saludable, y este es un modelo de cómo tiene que comportarse la sociedad humana. Debemos aprender de estos ejemplos y acercarlos a nuestro nivel de existencia.

Tenemos que tratar la “célula” de la familia de acuerdo a este principio, nosotros tenemos que tratarlo como una parte del “cuerpo” común. Éste tiene dos polos opuestos, un hombre y una mujer que están conectados entre sí y representan una unidad social básica. La Educación Integral les mostrará a las personas que estamos obligados por la naturaleza a unirnos y nos muestra que la unidad es la única actitud correcta que podemos ejercer en la vida.

Cuando las personas vean y sientan esto, la opinión pública cambiará: quedará claro que el matrimonio es necesario para la relación y para las unidades familiares que componen la sociedad, que también serán como una gran familia. El mundo entero será como una gran familia. Esta es la única manera de lograr el éxito genuino, de deshacernos de la frustración y la desesperación, de resolver los problemas de opresión, y de entrar en una nueva época y en una nueva vida sin precedentes.

Este es el único método posible. No podemos tener éxito por nuestra cuenta si nos adherimos a un enfoque personal estrecho. Todo lo que hacemos tiene que ser parte de una preocupación común con respecto al hecho de que nuestra sociedad sea como una familia. Y les repito: la opinión colectiva juega un papel clave aquí. Ésta obligará a los jóvenes a conectarse como parejas en una familia correcta
(119258)
Del Kab.TV ” Una nueva vida” del 9/6/13

Material Relacionado:
El colapso del sueño americano
La familia en la última generación
La familia es un ascensor hacia el siguiente nivel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: