La familia es un ascensor hacia el siguiente nivel

Dr. Michael LaitmanPregunta: En el pasado, un hombre y una mujer estaban conectados por medio de un hogar compartido y de la crianza de sus hijos. Hoy en día ¿Cuál es la medida de su responsabilidad mutua dentro de la familia?

Respuesta: Hoy en día, el hombre y la mujer son completamente independientes uno del otro. Ellos están preparados para casarse sólo bajo la condición de que alcanzarán un propósito más elevado por el beneficio del cual sea apropiado para ellos cambiar; y de esta manera, por medio de la ayuda y complemento mutuo, ellos alcanzan este nivel. La familia puede existir en beneficio de esto. Y en aras de algo más, ellos no pueden.

Estamos viendo una desintegración absoluta de la familia; su declive es tremendo. Todavía vemos personas que no quieren tomar sobre sí mismas la carga de una familia. Las personas no quieren nada. Y si se despierta la necesidad por esto, entonces la persona invita al que quiere al hogar, o construye una relación temporal por unas semanas o meses y la abandona después de eso. Por consiguiente, las relaciones estables pueden existir sólo con el fin de alcanzar una meta más elevada. Si esta meta es importante, entonces es importante mostrarla desde un aspecto egoísta para que las personas aspiren a casarse. Y si la meta no es importante, entonces ellas no lo harán.

Pregunta: ¿Cuál es el grado de mi responsabilidad como hombre, en consideración con mi esposa, para que ella sienta que yo realmente estoy apoyándola y ayudándola a alcanzar el siguiente nivel?

Respuesta: Les concierne a ustedes el entenderse el uno al otro, puesto que no alcanzarán el estado deseado sin el otro. La meta más alta los justifica y obliga a soportar la responsabilidad mutua, y nada más que esto. ¿Por qué están viviendo juntos? ¿Por qué necesitamos pensar en alguien o algo? ¿Por qué necesitamos una familia, una esposa? Esta es una carga seria.

¡Depende de cada esposo el sentir la importancia del compañero, respetar y valorar al otro porque ellos comparten el deseo de alcanzar una meta más elevada, y esto es suficiente! Este es el método de conexión más correcto, independientemente de la belleza y la edad.  Somos mutuamente fieles al alcance de la meta, y esta meta es obligatoria.

Entonces creamos relaciones y conversaciones completamente diferentes, diversas actividades, todo es completamente diferente. Primero traten de construir un hogar, una familia,  mientras confían mutuamente en lo único que los obliga, alcanzar el siguiente nivel de existencia, el nuevo nivel o dimensión. La familia de la que estamos hablando ahora es un ascensor hacia el siguiente nivel.

No hay nada mejor  para el fortalecimiento de una familia que un esposo, una esposa, y entre ellos no hay nada más que el poder más elevado compartido que ellos descubren y crean,  la existencia más elevada compartida, y además de esto, nada. Como se nos dice, (Génesis 2:24) “El hombre dejará a su padre y su madre y se unirá a su mujer”.
(118981)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 9/21/13

Material Relacionado:
La familia de la nueva era
Una unidad social que lo enfoca todo
El renacimiento de la familia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta