La gran ley del Universo

Dr.Michael LaitmanEn forma de narración poética, de una manera amistosa, los cabalistas nos hablan acerca del mundo espiritual. Pero esta historia está basada en el conocimiento de la naturaleza superior, que es completa y eterna. Y su ley fundamental es la ley de conexión entre el Creador y el ser creado: la ley de garantía mutua.

Esto no habla acerca del Creador, de como Él es bueno y hace el bien, sino que afirma que no existe nadie más aparte de Él. Ni qué hablar de Su actitud hacia los seres creados y de la conexión entre Él y las criaturas.

Esta ley se expresa como la ley de adhesión, de la que se derivan todas las relaciones entre los seres creados, lo cual se manifiesta en forma enérgica muy estricta de garantía mutua. Esta gran ley que habla acerca de todas las relaciones en el sistema de las almas diseñada precisamente por el Creador, se nos revela gradualmente, de forma similar a como los adultos les revelan el mundo de los niños, paso a paso, tratándolos con un cuidado amable, hasta que los niños comiencen a vivir de forma independiente.

Entonces, la naturaleza, el Creador, trata a cada persona y a toda la humanidad, porque de acuerdo al programa de la naturaleza, nosotros debemos “crecer” y realizar esta ley de garantía mutua en nosotros mismos. La realización de la ley se desarrolla en etapas, de adentro hacia afuera: primero en un grupo más interno, y luego se extiende en profundidad y en anchura, hasta que la garantía mutua, como la ley de un sistema unificado, comience a gobernar toda la realidad. Esto va a ser lo que llamamos el final de la corrección (Gmar Tikkun).
(24513)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 10/15/10, “Arvut” (Garantía mutua)

Material Relacionado:
La principal ley del Universo
El amor como ley de la Naturaleza
El propósito del Universo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: