La meta, amar a los demás

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué es lo más importante que debemos decirles a las personas?

Respuesta: Necesitamos alcanzar a las personas con el hecho de que sin un cambio en la naturaleza del hombre, sin pasar del odio por los demás al amor, estamos yendo en contra de la evolución de la naturaleza hacia una forma integral y con esto estamos convocando cada vez mayores problemas personales y colectivos.

Debemos hablar de esto en todos los canales de comunicación, de que adquirir la característica del “amor por los demás” es la meta de la sabiduría de la Cabalá; este es el resultado correcto del trabajo espiritual correcto (el trabajo del Creador).

Esta es la diferencia entre la sabiduría de la Cabalá y la religión: la Cabalá acepta la condición que “amar a su prójimo como a sí mismos” es la gran regla general de la Torá, mientras que la religión supone que lo que es esencial es llevar a cabo los requisitos físicos. Por lo tanto estas abandonan la corrección de la naturaleza humana, para lo cual fueron que específicamente diseñadas.

La Cabalá considera que si el objetivo no es “Amar a tu prójimo como a ti mismo”, entonces la Torá entera no es respetada debido a que ésta es la regla general que abarca la Torá, ya que esta meta específicamente trae a la persona hacia la característica de otorgamiento, hacia Lishma, para el bien del Creador.

Si la persona no aspira a elevarse por encima de su ego, entonces esta acción solo incrementa el ego. Y en vez de acercarse a las características de otorgamiento y amor, es decir, a la revelación del Creado, entonces ella se aleja del Creador y se transforma en “multitud mezclada”, que son “sirvientes del Faraón temerosos de Dios”, todos aquellos cuyas acciones son en beneficio de su ego, para el bien de la recompensa en este mundo y en el próximo mundo.
(120107)

Material Relacionado:
Amar no es hacer creer
Los mandamientos más importantes
Aprendiendo  a trabajar con el egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: