La meta del humano

Dr.MichaellaitmanBaal HaSulam, “La enseñanza de la Cabalá y su esencia”: Y lo más importante de toda esta realidad diversa, es la sensación dada a los animales de tal forma que cada uno siente su propia existencia. Y la sensación más importante es la sensación noética, dada solo al hombre, por medio de la cual uno también siente lo que hay en otros, los dolores y comodidades.

De toda la creación, el ser humano es el más desarrollado en cuanto a sus deseos. ¿Cómo podemos saber acerca de ellos? Podemos hacerlo de acuerdo a sus movimientos y acciones, todos los cuales constituyen esencialmente la expresión de su deseo interno.

Miren que desastre causa el ser humano en el mundo. Por otro lado, los animales no cambian nada, sólo se mueven a fin de satisfacer sus deseos, y en el nivel vegetativo ni siquiera hay el deseo suficiente para moverse. Por lo tanto, se deduce que el ser humano está motivado por el deseo más grande. Él quiere cambiar el mundo y a sí mismo y no sólo moverse y crecer. Para esto utiliza los poderes que se encuentran dentro de él.

Por lo tanto, el ser humano es el centro de la creación, la criatura que se desarrolló al final de la creación y para el quien se desarrolló toda la creación. Por lo tanto , nosotros debemos entender: Toda la realidad del inanimado, vegetativo y animado tiene la intención de servirle al ser humano y serle útil a él sólo con el fin de alcanzar la meta.

¿Cuál es la meta? El ser humano debe alcanzar ese poder superior que lo creó. Éste está oculto para los humanos como resultado de la ley de equivalencia de forma, y la persona debe cambiarse a sí misma a fin de alcanzar la similitud de propiedades de acuerdo a la ley de equivalencia de forma, y revelar plenamente este poder que lo creó. Esta identificación y aproximación son llamadas adhesión, la cual se revela como conexión completa. Esto es lo que el ser humano debe alcanzar.
(120489)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/14/13, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: