La naturaleza sacude el planeta

dr. michael laitmanEn las noticias (de InoPressa): “Incluso hace cuatro años, la ONU fue advertida de que la humanidad está entrando en una era de fenómenos meteorológicos extremos. Eventos que solían registrarse una vez cada 100 ó 200 años se repiten cada pocos años”.

“La comunidad mundial tiene la oportunidad de discutir temas urgentes en la conferencia sobre el clima, que se inaugura en Varsovia. Pero uno no debe esperar ninguna decisión radical. Los científicos creen que la raza humana será capaz de permanecer a pesar del aumento de la temperatura global de dos grados centígrados, el cual es considerado como el límite más allá del cual nos enfrentamos a un desastre”.

“Sin embargo dos grados es tan solo el promedio del planeta, pero hay que señalar que en Europa, el aumento de la temperatura puede ser de hasta 6 grados, y un verano tal como de 2003, en el que el calor causó la muerte de decenas de miles de personas, se repetirá anualmente. La era de realización extrema comenzó para todo el mundo”.

Mi comentario: Incluso si dejáramos de contaminar la atmósfera, la tierra y los océanos; aunque fuéramos capaces de eliminar todo lo que contaminamos, volviéramos el medio ambiente al estado del siglo pasado, aun así experimentaríamos golpes de la naturaleza, sólo que tal vez serían de diferente forma. Esta actitud de la naturaleza para con nosotros surge de nuestra oposición a la integralidad, interdependencia y comunalidad. Hasta que no nos sanemos a nosotros mismos, no dejaremos de ser un tumor canceroso en el cuerpo de la naturaleza, no dejaremos de recibir los crecientes golpes de los elementos.

(120452)

Material relacionado:
Tormenta en la red
Los gases con efecto invernadero han calentado la tierra
La ecología comienza por la persona

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta