La película encargada por el espectador

Dr.MichaellaitmanLa diferencia entre los mundos espiritual y material es que la espiritualidad es nuestro estado interno. No existe ningún cuadro externo con ángeles voladores y espíritus malvados. Sino que el mundo que percibimos por fuera de nosotros, es nuestro estado interno. Todas las sensaciones se desarrollan dentro de la materia de nuestra percepción.

Previamente, en los siglos pasados, los locos que tenían visiones eran considerados santos y profetas. Más tarde, la psicología explicó que las alucinaciones eran causadas por los procesos internos que ocurren en las personas. La sabiduría de la Cabalá está de acuerdo con estos descubrimientos de la psicología.

Desde tiempos antiguos, desde el principio de la revelación del Creador por parte del hombre, la Cabalá ha dicho que las imágenes de este mundo son sólo proyecciones de nuestras sensaciones internas. Sin embargo, tenemos la habilidad de cambiar nuestra psicología, y nuestra percepción y no vivir en esta realidad actual, lo cual sucede de forma espontánea y presenta la imagen de este mundo; nosotros podemos elegir qué película queremos ver.

Para hacer esto necesitamos investigar quienes somos, quién nos gobierna, y cómo funciona, y luego seremos capaces de mirarnos a nosotros mismos de forma racional y sensata. Está escrito: “Un juez tiene sólo lo que sus ojos pueden ver”, y todo lo demás es sólo nuestra imaginación. Toda nuestra vida y todo este mundo también son un sueño.

La Cabalá nos da las herramientas para llevar a cabo estos cambios: Esta es la forma en la que se diferencia de otros enfoques, sean religiosos o científicos. La Cabalá nos da los medios para cambiar nuestros sueños y los cuadros imaginarios en los que vivimos; esta nos permite explorarlos, mirarlos desde un costado y ver las fuerzas que actúan en ellos, y crear estas imágenes. Esta nos eleva al grado en el que empezamos a desarrollar estas imágenes, la forma del mundo.

En esencia, nosotros desarrollamos una habilidad para definir en qué dimensión queremos estar y qué elegir.

Por lo tanto, nos elevamos a un grado de alcance de las fuerzas que nos gobiernan y aprendemos como usarlas. Y al final, detrás de todas estas fuerzas, revelamos la inteligencia superior, el deseo del Creador. Este es el nivel más exaltado, el nivel de revelación de la causa de la creación, su propósito y diseño; alcanzamos la unidad completa con el Creador.

Pero esto es sólo una cima transitoria, y qué sigue: Esperemos y veamos. Después de todo, en ese tiempo existiremos en una forma distinta. Entonces habrá nuevos y diferentes niveles de alcance y avance. Pero, estos no tienen nada que ver con los deseos materiales porque  en ese punto nuestra actitud hacia la materia ya estará corregida. Esta nueva revelación está por fuera de las barreras de la “materia” en propiedades más sublimes.
(118181)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 10/10/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta