La pirámide espiritual de la vasija global

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Existe una pirámide espiritual de cooperación dentro de la vasija global?

Respuesta: El sistema espiritual se establece sólo de acuerdo a la línea de cercanía con el Creador. De modo que cada persona tiene un lugar especial en él. Esta línea está dividida en tres líneas: la línea derecha, la línea izquierda y la línea media, a través de las cuales fluye un proceso muy complejo porque este es el sistema de conexión integral entre todas las partes rotas del alma.

Todo el sistema está conectado y por lo tanto sus partes inferiores pueden determinar qué les sucederá a sus partes superiores y viceversa, las partes superiores pueden influenciar a las partes inferiores, a las partes medias, etc. Esto significa que no se trata sólo de un sistema lineal que determina quién está más lejos del Creador y quién está más cercano a Él. En suma también hay aquí una dependencia integral muy compleja, una complicada conexión mutua entre las partes. Entonces, por supuesto hay una pirámide espiritual de cooperación dentro de la vasija global y hay personas y grupos en ella que están más cercanos del alcance espiritual y aquellos que están más distantes de él. Pero a causa de la conexión entre nosotros, ellos se influyen unos a otros.

Toda la humanidad está conectada, incluyendo a las personas que aparentemente no viven en este mundo, es decir a los antiguos y a los futuros cabalistas, incluyendo las almas que han surgido enteramente en la Tierra, aunque ellas no sean en realidad almas nuevas en nuestro mundo, ya que todas han estado en las dimensiones inferiores y superiores varias veces. Pero, puesto que nosotros actuamos en una vasija integral llamada Maljut de Ein Sof (Infinito), cada uno determina el estado de alguien más.

La pirámide espiritual no sólo determina el nivel de alguien y si él avanza a un nivel más elevado, sino que cada uno de nosotros influye en los demás a causa de la conexión general. Así puede haber un grupo de personas en el otro lado del mundo, digamos en Costa Rica que está anhelando el alcance espiritual ahora, o que están en un estado inferior al que estuvieron ayer o anteayer. Con nosotros hay vaivenes y dependemos de las personas que están en el avance espiritual de alguna manera. A propósito, el mundo entero está claramente avanzando hacia la espiritualidad. Esto significa que la pirámide espiritual existe, pero el estado de uno en ella está determinado por todos y el avance de uno es también integral.

Todo depende del esfuerzo único de todo el grupo. Sin embargo, hay muchos grupos débiles y otros más fuertes, nosotros dependemos totalmente unos de otros y por consiguiente, queremos que todos avancen. Queremos que toda la humanidad avance de modo que está pirámide se desarrolle armoniosamente, y tome la forma de un círculo en el cual todos seamos iguales, sin embargo cada uno de nosotros tiene sus propios atributos especiales, sus condiciones y sus habilidades especiales. En el mundo espiritual todo esto se toma en cuenta, de tal forma que si cada grupo está haciendo todo los esfuerzos posibles, entonces esto es suficiente para respaldar a todos los demás grupos e incorporarse en todos.
(119416)
De una Charla sobre el grupo y la difusión del 10/20/13

Material Relacionado:
Democracia espiritual
La pirámide de la garantía mútua
Mil estudiarán y nosotros saldremos a la luz como uno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: