La tendencia de nuestro tiempo

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si las personas se ven obligadas a estar tras los escritorios como una necesidad a fin de ganarse la vida, entonces ¿cómo serán capaces de llegar al Creador? ¿Bajo presión?

Respuesta: ¡Por supuesto! ¿No llegamos nosotros a Él también bajo presión?

Miren a cada una de las personas que están sentadas al lado de ustedes. ¿Ven rostros alegres, felices? Denle un vistazo a estas caras amargas. ¿Qué los mantiene aquí y los obliga a ir a clase en la noche? Sólo lo que crea un deseo en ellos, una necesidad, una carencia, no importa qué.

O bien las personas se intoxicarán con drogas, o tendrán que comprometerse en la unificación.

Debemos entender que la tendencia se mantendrá. Las personas sufrirán golpes que sólo pueden curarse por medio de la unidad. El egoísmo creciente se manifestará en nosotros cada vez más claramente como una fuerza que orienta contra él mismo. Sentiremos cada vez más su “suicidio” por medio del cual el ego nos muestra que no podemos utilizarlo.

Al final, nos daremos cuenta de que lo más importante es deshacernos del egoísmo, y él nos ayudará en este proceso. Éste se vuelve cada vez más opuesto a la Luz; resulta que, por una parte, nosotros estamos desarrollándonos, y por la otra sentimos constantemente la negatividad de nuestro desarrollo.

Además, la negatividad de nuestro desarrollo no permanece en el mismo nivel, sino que todo el tiempo se incrementa de manera cualitativa; nosotros nos volvemos más inteligentes, más sabios, más experimentados, y es por eso que comenzamos a percibir y a analizar nuestro desarrollo desde un punto de vista completamente diferente.

Al experimentar golpes hace veinte años, no entendíamos de dónde venían. Pensábamos que lo más importante era desarrollar la economía, cuánto interés iba a tal o cual lado, y de acuerdo a esto, considerábamos nuestras vidas más o menos exitosas, hoy hemos dejado de calcular los intereses. Hoy en día muchos ya saben que el egoísmo nos obliga a “comernos” a nosotros mismos; nosotros hemos llegado a la realización del mal.
(119238)
De una charla sobre difusión del 10/17/13

Material Relacionado:
Unido a las cadenas de la deuda del egoísmo
Crisis: La búsqueda de la solución
Si las personas lo quieren, quienes toman las decisiones lo harán

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta