La última gota

Dr. LaitmanPregunta: ¿Qué es un “Seáh”, una medida necesaria de esfuerzo después del cual la persona entra en el mundo espiritual? ¿Quién determina esa medida? ¿De acuerdo a qué signos es posible examinar que la he completado?

Respuesta: La medida de esfuerzo (Seáh) se determina de acuerdo a los niveles espirituales. Existen 125 niveles que establecen la relación entre las Luces y los Kelim (vasijas) y las condiciones para pasar de un nivel a otro. En el nivel de este mundo, todo el inanimado es equivalente a un vegetativo, todo el vegetativo es equivalente a un animado y todo el animado es equivalente a un “hablante”. Y en el siguiente nivel, todo el hablante es equivalente a un espiritual inanimado, todo lo inanimado es equivalente a un vegetativo, y así sucesivamente.

Pero ¿cómo es posible percibir una relación como ésta, a fin de equipararnos todos juntos a un componente de nivel superior? El Creador organiza y arregla nuestro grupo de esta forma, limpiando a todas las personas que se convierten en desperdicio en el grupo, y dejando a todos los demás de una forma tal como la que tenemos ahora. E incluso deja entre nosotros personas que no escuchan consejos sobre cómo debemos trabajar, pero lo más importante es que aquellos que escuchan se conectarán con un todo único. Esto es llamado “todo el nivel inanimado es equivalente a un vegetativo”.

Cuando tratamos de conectarnos en uno, entonces la Luz Superior actúa sobre nosotros y nos conecta realmente en una conexión interna. Entonces nos elevamos al siguiente nivel.
(120991)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 9/27/13, Talmud Eser Sefirot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: