A la vanguardia

Dr. Michael LaitmanPregunta: Nuestro grupo central en Petaq Tikva está llevando a cabo un esfuerzo muy serio en difusión. ¿Qué podemos hacer para fortalecerlos?

Respuesta: El grupo central está a la vanguardia de la lucha por la verdad en el mundo.

Llevarle la verdad al mundo significa revelar la Cabalá como el método de corrección de la humanidad, porque no hay necesidad de corregir al mundo, sino que es necesario corregir el ser humano. Con cada día que pasa, cada vez más personas entienden que si seguimos viviendo dentro de nuestra naturaleza egoísta, perderemos la posibilidad de una existencia posterior en la Tierra, es decir, nos enterraremos a nosotros mismos y no seremos capaces de hacer nada.

Está escrito en El Libro del Zóhar que el ángel de la muerte (su deseo egoísta) aparece ante la persona sosteniendo una espada con una gota de veneno en su extremo. Y al no ser capaz de evitar la codicia, la persona abre la boca, se traga la gota que el ángel de la muerte pone en su boca, y muere.

Nosotros no podemos corregir nuestro mundo, no podemos corregirnos a nosotros mismos por ningún otro medio, sino al atraer la Luz Superior. Para ello se nos ha dado la sabiduría de la Cabalá.

Por otra parte, no somos capaces de corregirnos a nosotros mismos, incluso con la ayuda de la Luz Superior, si no estamos organizados en un grupo, si no estudiamos la estructura de los mundos superiores, el correcto estado de la materia, de dónde proviene y aparentemente irradia la Fuerza Superior sobre nosotros, si buscamos estos estados.

Ha llegado el momento en que debemos revelarle esto al mundo. Debido a esto, nosotros mismos ascenderemos.
(119775)
De la Convención en Bulgaria del 11/01/13, Lección 2

Material Relacionado:
El dolor como palanca para el ascenso
Veneno en la punta de la espada
El primer nivel de la eternidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: