Lo Lishmá

 Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo es posible comprobar si una persona está en el estado de Lo Lishmá;  qué tipifica el Lo Lishmá desde el cual alcanzamos Lishmá?

Respuesta: Lo Lishmá, significa que la persona está buscando la verdad. Ella ha escuchado y teóricamente tiene una idea de lo que es, pero, al mismo tiempo todavía está en la intención de recibir para sí misma.

 Dr. Michael Laitman

Si medimos Lo Lishmá según una escala de 0% a 100%, entonces, en el caso en el que un amigo me pide prestados $ 1,000, 0 % de Lo Lishmá es cuando el amigo debe devolverme a mí los $ 1.000.

1 % de Lo Lishmá es cuando me devuelve $ 999, y yo acepto esto como si me devolviera todos los $ 1000. Y 100 % de Lo Lishmá es cuando me devuelve 0 dólares, un sobre vacío. Y yo reviso con mis sentidos, veo que no hay nada allí y acepto esto como si me hubiera pagado la deuda completa. Es decir, esto me demuestra en qué medida puedo sobrepasar los deseos de recepción.

Pero sin duda todo este avance es posible sólo debido a la influencia de la Luz Circundante (Ohr Makif). Pero cuando pasamos de Lo Lishmá a Lishmá, entonces empezamos a operar la Luz Directa (Ohr Yashar).

Baal HaSulam nos da una definición de Lo Lishmá en la Introducción al Estudio de las Diez Sefirot: “En efecto, practicar la Torá y las Mitzvot en Lo Lishmá significa que uno cree en el Creador, en la Torá y en la recompensa y el castigo. Y él se dedica a la Torá porque el Creador le ordenó que lo hiciera, pero asocia a su propio placer con el hecho de darle contento a su Hacedor”.
(120659)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 11/15/13, Shamati # 64 ” De Lo Lishmá a Lishmá”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta