Los lados interno y externo de la difusión

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Entendí correctamente que hay un lado externo de nuestra difusión y explicación que pueden parecer puramente materialistas, pero por dentro es necesario pasar un tubo a través del cual surja la Luz Superior y dé la sensación de que en su interior hay una especie de fuerza única?

Respuesta: ¡Esto es correcto, y ni siquiera es necesario avergonzarse y ocultar esto! Nosotros no venimos a educar a las personas y a jugar juegos sociales con ellos. Nosotros sabemos cómo organizar nuestras vidas y esta capacidad se deriva de la comprensión de la naturaleza. Hemos aprendido cómo utilizar el poder constructivo que se descubre dentro de la conexión entre las personas.

Sabemos cómo construir esta unión entre las personas, de tal manera que dentro de ésta el poder constructivo lo corrija y lo cambie todo. Y éstas no son sólo palabras, sino que depende de ustedes el irradiar la Luz desde sí mismos, como Moisés, que bajó del Monte Sinaí con las tablas del pacto en sus manos, con un poder que está dispuesto a cambiarlo y a corregirlo todo. Las personas deben sentir esto en ustedes.

Otros pueden pronunciar palabras similares, sin embargo, dentro de sus palabras no habrá ningún llenado interno, emocional que lo determine todo. Y no se trata sólo de emociones; más bien es la Luz que debe actuar. La Luz influye en la gente durante las explicaciones de ustedes y ésta también los corregirá y los conectará con ella para que en el momento en que ustedes trabajen con las deficiencias de ellos, ustedes encuentren al Creador, la Luz, dentro del grupo, realmente encuentren esta cadena.

Por lo tanto, cuando salen a difundir, por un lado, deben explicar con palabras, es decir, actuar sobre un nivel material, terrenal, pero en primer lugar depende de ustedes el estar exclusivamente centrados en el contenido interno para transmitirles la Luz a las personas y despertar en ellas la emoción. Si no tienen esto, entonces no hay razón para salir.

De lo contrario, ustedes sólo destruyen. La Luz que tenía que venir junto con sus explicaciones y no vino por su falta de esfuerzo interior se revelará desde su “parte posterior”, y despertará el desprecio y la ruptura con respecto a ustedes. Por medio del reconocimiento del mal, a través de un largo sufrimiento, en algún momento, no antes, ustedes alcanzarán en última instancia la realización correcta.

Los esfuerzos internos que atraen la Luz son la Arvut (garantía mutua). Entonces la Torá se revelará en medio de nosotros, tiene que haber Arvut entre nosotros, preocupación mutua, conexión mutua, igualdad en general, en la que todos los amigos son como una persona con un cuerpo. ¡Esto es lo primero! En el momento en que esto ocurra, salimos a difundir y entonces podemos esperar el éxito.

Deben actuar sólo según el grado de preparación de ustedes. Entonces se volverán hacia el público junto con la Luz que mantienen dentro de su Kli adecuado. En su correcta conexión con el grupo, se descubre la Luz espiritual, no completamente todavía, sino como Ohr Makif que ya se encuentra dentro de ustedes.

Junto con ello ya pueden encender a la gente, de tal manera que esta sea la acción de la Luz y no sólo palabras, con la ayuda de las cuales ustedes no pueden convencer a nadie hoy en día. Las palabras no son realmente importantes, lo principal es que irradien la Luz. Es sabido que Moisés tenía la “lengua pesada” y esto no le impidió ser el líder del pueblo. Más bien las personas deben sentir que hay algún tipo de Luz en ustedes y depende de ellos el desearla también.

Esto es posible sólo a condición de que ustedes estén conectados con todos los amigos y vivan una vida de Arvut, o al menos con un anhelo por la Arvut, que es lo más importante para ustedes. En primer lugar examinan y construyen esta condición y, esencialmente, esto es específicamente lo que salen a difundir. No importa cómo lo digan, la forma externa depende de la persona hacia la cual ustedes se vuelvan. Pero lo principal es la Luz Superior que actúa y arde dentro de ustedes y las personas sienten esto. Por dentro de ellos existe una deficiencia, están desesperados por el llenado y quieren específicamente esta Luz.

Nosotros no estamos unidos unos con otros con palabras, sino sólo con la ayuda de la Luz que existe en cada uno de nosotros en beneficio de todos. Gracias a esto nuestros deseos están unidos. Y si dentro de ustedes existe la Luz que alguien más requiere, entonces él se adherirá a ustedes. Él sólo estará esperando cuando se comunicarán de nuevo con él.
(121313)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 10/1/13, Shamati # 38 “El temor a Dios es su tesoro”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: