Los mandamientos más importantes

dr. michael laitmanPregunta: ¿Por qué trabajamos especialmente en el 613ª mandamiento que es el amor por los demás y en el mandamiento 612ª, que es el temor del Creador , mientras que estos dos mandamientos se derivan de todos los otros 611 mandamientos? Esto significa que estos dos mandamientos tuvieron que ser considerado menos importante que los demás.

Respuesta: Todo lo que tenemos que alcanzar es:

  1. Restricción uno, el Masaj (pantalla) sobre la Luz de Jassadim, es decir sobre el atributo de Bina; estar por encima de todos nuestros deseos, otorgar a fin de otorgar, y este es el mandamiento 612ª, que recibe la Luz de Jassadim.
  2. Entonces, tenemos que llenar el atributo de “recibir a fin de otorgar” en el atributo de Keter, que es el 613ª mandamiento, el mandamiento del amor, la unidad, la recepción de la Luz de Jojma en la Luz de Jassadim.

Todos los demás mandamientos son correcciones privadas y en realidad forman estos mandamientos, y por eso en el Talmud Eser Sefirot nosotros estudiamos sólo acerca de estas dos correcciones. Pero cuando las anhelamos, nos corregimos gradualmente a nosotros mismos al cumplir los deseos particulares del alma hecha en todas sus 613 partes. Así que piensen en estas dos correcciones y todas las otras formas privadas se cumplirán en ustedes por medio de ellas mismas, bajo la influencia de la Luz Circundante (Ohr Makif).

(119813)

Material relacionado:
Los cabalistas en la Torá y los mandamientos, parte 14
Los Mandamientos de la Naturaleza = Las Leyes del Creador
Los 612 componentes del amor superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta