“Los niños de padres ricos sufren los mayores problemas de salud mental”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de The Telegraph): “Los hijos de padres ricos sometidos a mucha presión para tener éxito encuentran un mayor riesgo de padecer de una enfermedad mental, afirma un estudio”.

“Los científicos encontraron que los niños de hogares con un ingreso anual de más de £100.000 (160.000 US) al año, sufrían el doble de ansiedad y depresión con respecto a la tasa normal que sus pares menos favorecidos”.

“Los investigadores encontraron que temas tales como trastornos alimentarios, abuso de drogas, neurosis y daños auto infligidos se ciernen entre los adolescentes ricos”.

“Se piensa que la presión implacable que se amontona en los jóvenes tanto en la escuela como en las actividades extracurriculares, está llevando a un aumento de la sensación de vulnerabilidad”.

Mi comentario: La razón de esto es que ellos están siendo presionados por los padres y por la competencia entre pares; ellos siguen viviendo en el capitalismo total, mientras que sus pares más pobres se encuentran en un entorno más sociable.
(120303)

Material Relacionado:
La pirámide de la riqueza mundial
El suicidio del egoísmo
La crisis nos llevará de regreso a la teoría de Marx

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: