Los “obstáculos” del Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué el Creador no se revela como bueno y benévolo, sino como si pusiera obstáculos?

Respuesta: El Creador no sólo creó obstáculos para ustedes; Él creó el mal en ustedes desde el comienzo. Se nos dice, “Yo creé la inclinación al mal”. Es decir, ustedes son mis hijos amados, nada bueno les llegará, sólo el más grande y despreciable mal. Así es como Yo los di a luz a ustedes.

Pero al mismo tiempo, les doy un libro que los guía y quiero que descubran cuán dañinos, envidiosos, perezosos, y repugnantes los hice. ¡No hay una buena característica en ustedes! Cada cosa mala, desagradable, repugnante y odiosa, todo lo opuesto Mí, lo he puesto en ustedes.

Pero les doy un punto a través del cual pueden salir de este lodazal, el “punto en el corazón”, y la posibilidad de estar unidos a Mí a través de él.

Y ahora veremos si quiere esto o no. Si abren el amor por mí dentro de sí mismos, si abandonan este montón de basura, entonces pueden ascender hacia Mí. Y si me lo piden de la manera correcta, de manera que aprecien Mis características superiores más que las suyas, entonces Yo les ayudaré.

No es suficiente con que ustedes se sienten dentro de su mal y sufran. ¡¿Indica esto que quieren deshacerse de esta basura sólo para liberarse del sufrimiento?! Lo que quiero es que me aprecien y quieran ser como Yo. Entonces Yo les ayudaré. ¡Háganlo!
(121399)
De la Charla sobre el grupo y la difusión del 10/22/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta