Occidente paga por la destrucción de la URSS

Dr. LaitmanOpinión (Sergei V. Lukyanenko, escritor de ciencia ficción, autor de Guardianes de la noche y Guardianes del día): “En la competencia entre la URSS y el mundo capitalista, la URSS al principio tenía dos cartas de triunfo: el internacionalismo y la igualdad social. Al descartar la creencia en Dios, el patriotismo nacional, la competencia, sólo por medio de estas dos ideas, el  “internacionalismo y la igualdad social”, la Unión Soviética libró la competencia con el mundo e incluso fue un líder en algunos momentos”.

“El hecho es que “el internacionalismo y la igualdad social” apelan directamente al deseo humano de justicia, igualdad y fraternidad”.

“La URSS podría ser destruida sólo de las siguientes maneras:

       – Al distorsionar sus ideas en la Unión Soviética, lo que hizo el gobierno soviético,

– Al demostrar que el capitalismo en “Occidente” también es capaz de implementar el internacionalismo y la justicia social (proporcionándoles lo necesario a los desempleados y educación a los pobres), esto lo hizo “Occidente” con la introducción de un sistema de atención médica gratuita, asistencia social, educación gratuita y accesible, igualdad de nacionalidades y razas”.

“Después de eso, la Unión Soviética estaba condenada porque el estímulo de la producción, la productividad, la flexibilidad de la producción y el comercio de beneficios del sistema capitalista son evidentes”.

“Sin embargo, los mecanismos que están ejecutándose en “Occidente” siguen trabajando: al permitir millones de inmigrantes y darles la ciudadanía, es imposible regresar al nacionalismo sin choques. También es necesario reconocer la libertad de creencia y la igualdad de las religiones”.

“Al crear un sistema de asistencia social para los pobres, los países tienen que mantener a millones de personas que viven del bienestar y que lo exigen todo del estado. Después de declarar la igualdad de minorías sexuales, es ridículo no esperar que esto termine con el cristianismo, desintegre la sociedad y destruya las bases de la civilización euro-americana”.

“En Occidente”, todavía es posible volver al pasado sólo rechazando el “internacionalismo” y la “igualdad social”, pero esto llevaría a conmociones impredecibles, por que Occidente no está listo. Así, el bumerang enviado por Occidente regresa tras dar en el blanco, en la URSS, y yo veo alguna justicia profunda”.

Mi comentario: El reconocimiento del mal alternado entre un estado capitalista y socialista por el que deben pasar tanto Occidente como el Oriente, dará lugar a la necesidad de que trabajen juntos para resolver el problema, no de la convivencia, sino de la existencia en general, y esto los juntará en oposición al Sur…
(121468)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: