Ojo por ojo

Dr. Michael LaitmanPregunta: La mayoría de nosotros desea participar en nuevos proyectos, pero perdemos el interés muy rápido. ¿Cómo podemos mantener motivadas a las personas para que continúen trabajando en el proyecto que han escogido?

Respuesta: Trabajar en un proyecto es la obligación colectiva de unos con otros y tienen que cumplirla.

Dense cuenta de que la obligación de unos con otros no es diferente que una obligación con el Creador. Si yo tomo sobre mí mismo el compromiso con cierto proyecto y después lo abandono, entonces como dijeron Rabash y Baal HaSulam, el Creador nos retribuye de la misma forma y nuestra acción también es medida desde Arriba de la misma forma.

Si yo descuido mi proyecto debido a mi flojera o por otras circunstancias, entonces, en consecuencia, convoco sobre mí la influencia de la Luz. No porque esto sea deseable o indeseable arriba; el Creador no tiene tales sensaciones como “quiero” o “no quiero”.

Esta es la fuerza superior e influye en nosotros de acuerdo a nuestro esfuerzo. Entonces cuando dejamos de anhelar hacia adelante, su deseo por nosotros también se detiene de la misma forma. Se trata de una acción automática de dos fuerzas opuestas: Nuestro deseo y la Luz Superior.
(121495)
De la Charla sobre el grupo y la difusión del 10/23/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta