Para la próxima generación

Dr. LaitmanTodos los días durante los últimos 20 años he impartido clases. Cada semana, yo hablo un mínimo de diez horas grabando programas de televisión, dando charlas cortas durante las comidas, y manejando un blog.

Todo esto es muy querido para mí, debido a que con estos materiales, continúo la revelación del método proveniente de Adam, Abraham, Moisés, Rabí Shimon, el Ari, Baal HaSulam, Rabash. Estoy tratando de explicarlo y formularlo para que podamos adaptarlo a este mundo y aplicarlo adecuadamente para resolver los problemas globales.

En este asunto, mis estudiantes me ayudan mucho. Ellos me molestan desde dos lados (tanto desde la línea derecha como desde la línea izquierda), no me dejan volar hacia arriba, y demandan de mí constantemente, “Danos papilla; no queremos nada más”. En otras palabras, ustedes me obligan a involucrarme muy seriamente en la revelación de este método a nivel básico. Yo quiero despegar, mientras que ustedes me toman por las piernas como pollitos que se aferran a su madre y no la dejan volar, y esto es bueno porque estamos procesando y masticando esa parte de la sabiduría de la Cabalá que habla de nuestra mundo y de su salida hacia el primer nivel.

Yo no seré capaz de explicar el primer nivel espiritual, si no salimos hacia él con una masa determinada. Sólo entonces será posible explicarlo de una forma mucho más expandida y práctica que aquella que los cabalistas anteriores expresaron en sus escritos, porque ellos no tenían la posibilidad de descender tan bajo como lo hemos hecho nosotros. Ellos no comenzaron desde este nivel. Más bien ascendieron de inmediato como un cohete, mientras que nosotros somos como una avioneta de fumigación, que sube con dificultad y desciende y asciende, desciende y asciende todo el tiempo, hasta que finalmente despega.

Por lo tanto, aquellos materiales que estamos acumulando son muy importantes. Es necesario limpiarlos, corregirlos y difundirlos, y las personas los usarán, a pesar de que esto sea difícil de creer mientras tanto. Sin embargo, todavía le espera a la humanidad un camino difícil. ¿En qué estará involucrada en unos cuantos años más? ¡En nada! Las personas simplemente se sentarán medio dormidas y mirarán hacia una pantalla. No es importante si ellas nos verán con un ojo abierto o nos escucharán a medias. Aun así esto todavía trabajará en ellas. Penetrará en ellas, entonces, todo lo que hemos acumulado gradualmente entrará en la humanidad.

Ciertamente, después de nosotros, habrá otros que puedan explicar mejor nuestro método e inspirar a la gente. Sin embargo, en cualquier caso, hay que prepararlo. ¡Por lo tanto, la transformación del material, su presentación en nuestros archivos y guardarlo de forma adecuada en el archivo es un trabajo muy importante!
(120934)
De la charla sobre el grupo y la difusión del 10/22/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: